El Elche va a perder hasta cuatro jugadores: Sory Kaba, Alexander González, Ivan Zotko y Francis Uzoho para el encuentro de Liga que los ilicitanos jugarán el próximo domingo (16 horas), en Soria, frente al Numancia.

La Segunda División, a diferencia de la Primera, no para y el virus FIFA va a castigar al conjunto ilicitano, que incluso también podría perder a estos futbolistas para el partido de Copa del Rey frente al Granada. Pacheta se queda con sólo 19 componentes de la primera plantilla y, además, Javi Flores continúa entre algodones por sus problemas en el pubis.

De los cuatro internacionales, sólo Sory está siendo titular en la competición liguera, pero el jueves 13 de septiembre (22 horas), cuatro días después de jugar en Soria, el Elche tiene el choque de la segunda eliminatoria del torneo copero, frente al Granada, en el Martínez Valero, y Alexander, Zotko y Francis estaban llamados a disfrutar de minutos. Los jugadores franjiverdes van a pedir a sus respectivas federaciones adelantar el regreso y poder estar para el partido de Copa.

Sory Kaba ha sido convocado por la selección de Guinea Konakry, que el viernes 7 de septiembre disputa un partido de clasificación para la Fase Final de la Copa de África frente a la República Centroafricana. En principio, el delantero se perderá el encuentro de Liga contra el Numancia, pero no debe tener problemas para estar disponible en el envite copero.

Alexander González lo tiene más complicado. El lateral derecho ha sido llamado por Venezuela para jugar dos encuentros de preparación para la fase de clasificación de la Copa América. El viernes 7 de septiembre se miden a Colombia en Miami y el 11 visitan Panamá. Además de la diferencia horaria, el largo desplazamiento puede impedir a Alexander llegar a tiempo para el choque de Copa contra el Granada.

El jugador quiere hablar con la Federación Venezolana de Fútbol para intentar que lo libere del segundo encuentro y poder estar a disposición de Pacheta el jueves 13 de septiembre. Alexander debutó como franjiverde el pasado sábado ante el Reus, pero en su posición natural tiene una difícil competencia con Tekio. Por ello, el exjugador del Huesca no quiere perder ninguna oportunidad de demostrar a Pacheta que puede ser titular y quiere adelantar su regreso para jugar frente al Granada.

El guardameta Francis Uzoho ha sido citado por Nigeria para los encuentros clasificatorias frente a las Islas Sychelles, el viernes 7 de septiembre, y contra Arabia Saudí el martes 11. El joven meta tiene el problema añadido de la lesión de espalda que se produjo en el entrenamiento del pasado viernes y sufre una lumbalgia aguda que le impidió estar frente al Reus. Francis está en plena fase de recuperación y su idea es intentar liberarse de los partidos con su selección, pero todo va a depender de la decisión de los médicos nigerianos. Para el choque ante el Numancia está, prácticamente, descartado, pero podría estar disponible para la Copa, en la que Pacheta tiene previsto darle la titularidad.

Por su parte, Ivan Zotko está convocado por la selección sub'21 de Ucrania para dos encuentros de clasificación para el Europeo de la categoría. Los ucranianos juegan como local el viernes 7 contra Letonia, aunque el central franjiverde está sancionado y será baja. El martes 11 disputan un nuevo partido en Andorra, en el que sí que podrá jugar Zotko, por lo que el miércoles 12 podría estar ya en tierras ilicitana y no tendría problemas para ser convocado para la Copa del Rey.

Pendientes de Javi Flores

Pacheta tiene bajo mínimos la plantilla para el choque del Numancia. Las ausencias de los cuatro internacionales dejan al equipo con sólo 19 futbolistas disponibles que podrían ser, incluso menos, si Javi Flores no se recupera de sus molestias en el pubis.

El mediapunta cordobés siguió entrenando ayer al margen de sus compañeros, pero su evolución está siendo positiva y confía en llegar a tiempo para el partido del próximo domingo en Soria.

De esta forma, el técnico tendría donde elegir con 20 jugadores a su disposición, más el portero del filial Adrián Real, que continuará de suplente ante la ausencia de Francis Uzoho, por lo que podría realizar hasta tres descartes.