El entrenador franjiverde, Pacheta, era consciente de que el resultado ante el Reus iba a marcar el camino de la temporada para el Elche. Ahora el de Salas de los Infantes tiene que enderezar la trayectoria. Bajo esta tesitura, cada golpe se transforma en una lección: «Esto es la Segunda División, tenemos que aprender de estos partidos», admitió. Pese a ello, el técnico resalta que su equipo debe continuar la línea de trabajo actual, «la que nos ha llevado hasta aquí».

El inicio del encuentro sorprendió a todos los presentes, con un dominio aplastante del Reus. «Hicimos una primera media hora terrible», afirmó Pacheta. Y lamentó: «No fuimos valientes, no ganamos duelos y no ajustamos la presión».

La indecisión del centro del campo fue una de las claves más visibles de la debacle franjiverde: «En ocasiones no sabíamos si ir arriba o atrasar la línea», aclaró el técnico, quien lanzó un claro mensaje para aquellos que pierden rápido la paciencia: «Mucha gente está acostumbrada a que seamos dominadores, pero a veces hay que echar el culo atrás para coger confianza». Para ello, es muy importante cuándo hacerlo y cómo.

El mal inicio de partido se enderezó en los primeros 20 minutos de la segunda parte. «Ajustamos bien los errores, incluso tuvimos ocasiones claras», recordó el técnico, quien destacó el principal contratiempo del encuentro: «El problema es que no marcamos».

Bajo este supuesto realizó el preparador burgalés la lectura del partido. «Si en los momentos buenos no tienes premio, al final lo pagas» y tiene claro que hay que aprender de esta derrota, ya que con él en el banquillo solo se había aprendido de la victoria y el empate.

A pesar de venir mal dadas, Pacheta asegura que su equipo mantendrá sus señas: «Vamos a seguir siendo ese Elche que enamora y corre», aunque como si de una premonición se tratase, sufrieron tanto como advirtió el entrenador el viernes. Pese a ese sufrimiento, el burgalés lanza un mensaje de optimismo a la afición: «Sufriremos, pero vamos a mantenernos».

La obligación de ganar ayer pudo haber pesado a la plantilla, que cuenta con muchos «novatos» en la categoría. Pacheta confía en que el proceso de adaptación sea lo más rápido posible.