Pacheta lamentó que durante la semana no se haya hablado del partido de esta tarde frente al Reus y que en los últimos días se hayan estado centrado en los problemas con el límite salarial, los fichajes y los posibles inversores que puedan llegar al club ilicitano.«No hemos hablado del Reus y es un partido muy importante. Es vital para lo que pueda venir porque, si ganamos, nos puede dar mucha confianza y refrendar nuestro trabajo. Nadie asciende ni desciende en el mes de septiembre, pero si que, en función de lo que pase, puede generar más o menos dudas», indicó.

El preparador franjiverde considera que el choque frente al conjunto catalán «es un partido para seguir creciendo y hacer camino. Estoy con confianza y nos puede medir las sensaciones que tenemos. Debemos que correr juntos y ordenados o vamos a sufrir».

El entrenador burgalés advierte de que «es un encuentro trampa. El Reus lleva tres años en Segunda División y es un equipo muy coordinado y ajustado, que te hace correr mucho detrás del balón y que te genera dudas». Pacheta comentó que han preparado el partido previniendo que el Reus venga con todos sus jugadores en caso de dar de alta a los futbolistas que les faltaba: «Hemos planteado las dos alternativas, pero el mensaje que hay que enviar es que los importantes somos nosotros. Estamos capacitados para ganar, y el equipo cree»,

El técnico aseguró que lo que le lleva «obsesionado» toda la semana es el hecho de que tras haber jugado ante rivales de entidad como Granada y Osasuna ahora llega el momento de enfrentarse a un rival directo en la lucha por la permanencia y hay cierta presión y obligación de ganar. «Estoy toda la semana obsesionado con eso. Es la clave, pero va a ser un partido durísimo, frente a un rival muy bueno con balón. Si no tenemos la pelota, nos va a hacer correr mucho y lo pasaremos mal. Si estamos activados para sufrir, vamos a ganar. Pero si nos cansa sufrir sin balón, vamos a tener muchos problemas».

Sin pistas sobre el once

El entrenador del Elche no quiso dar ninguna pista sobre la posible alineación, aunque admitió que tiene muchas alternativas para sustituir a Javi Flores. Sobre la posibilidad de que Xavi Torres adelante su posición, el técnico indicó que «es una alternativa que contemplo. Puede jugar de 6 y de 8. Es un futbolista de Primera División y tiene una gran virtud, que es que entiende el juego y eso es lo más importante. Provencio o Chuca son otras alternativas».

Por último, sobre la posibilidad de que juegue Nino de mediapunta como recambio de Flores dijo que «es una opicón, pero no podemos gastar todas las balas. Debemos dejar cosas en el banquillo. No voy a decir la alineación y vamos a sacar lo que creamos que es mejor para el equipo y con margen de maniobra en el banquillo para cambiar el partido».