El Elche cerró el mercado de fichajes sin alteraciones. El club ilicitano intentó hasta última hora el fichaje del extremo izquierdo del Valencia, pero fue imposible porque el límite salarial no daba para más.

El conjunto ché estaba dispuesto a asumir buena parte de la nómica del joven futbolista, pero la LaLiga no aceptó la propuesta y, al final, la entidad franjiverde desistió a pesar de que se trataba de un jugador que podía ser muy interesante y que cubría una zona del campo en la que sólo hay un futbolista específico como es Borja Martínez, pero que es diestro.

Por lo menos, el Elche consiguió dar de alta las fichas del portero Francis Uzoho, Borja y Jony Ñíguez, que, definitivamente, se queda en el club ilicitano a pesar de que es conscientes de que va a gozar de muy pocas oportunidades de jugar.

De esta forma, la plantilla franjiverde de esta temporada contará con 23 futbolistas, 21 con licencia profesional y dos, Redru y Francis, con ficha del filial.

Pacheta asegura que está «satisfecho» con el equipo que ha puesto la comisión deportiva a su disposición y se muestra «contento» por poder disponer de los tres futbolistas que faltaban por darle de alta su ficha. «Tenía confianza de que, al final, se iban a poder inscribir. Estoy contento y satisfecho y con estos jugadores que tenemos vamos a pelear, dentro de nuestras posibilidades, e ir hacia adelante. Ahora cada jugador ya sabe su rol y tengo ganas de que acabe el plazo del mercado para que nos centremos ya en el fútbol», comentó.

Collantes, cedido al UCAM

Por otro lado, el club ilicitano también hizo oficial ayer la cesión de Juanjo Collantes al UCAM de Murcia.

El extremo gaditano tiene esta temporada y otra más de contrato con la entidad franjiverde. Pacheta no contaba con él y esta campaña jugará en el cuadro universitario, de donde llegó al Elche y para el año que viene se le intentará rescindir el contrato. Con su marcha, el club ilicitano libera parte de masa salarial.