Esta noche a las 12 finaliza el plazo del mercado de fichajes de verano y el Elche tiene todavía cuatro frentes abiertos por resolver. Cuando parecía que no iba a haber demasiados movimientos, el club ilicitano trabaja contrarreloj para encontrar soluciones.

La primera y perontoria es dar de alta las fichas del portero Francis Uzoho y del extremo izquierdo Borja Martínez. En un principio todo apuntaba a que había fumata blanca por parte de LaLiga legalizar sus licencias, pero ha llegado el último día y sus fichas no están todavía en regla. Desde la entidad franjiverde aseguran que no habrá ningún problema y que Francis y Borja estarán a disposición de Pacheta.

La tercera vía que tiene abierta el Elche es la de Jony Ñíguez. El centrocampista ilicitano no cuenta para Pacheta y va a tener difícil jugar. Sin embargo, desde el consejo de administración tienen el compromiso para que se quede en la plantilla porque la temporada pasada firmó por tres temporada y para abaratar su fichaje trasladó cantidades importantes para la segunda y la tercera campaña. El entorno del jugador está apretando y el presidente, Diego García, está intentando, por todos los medios, ampliar el límite salarial para que el hijo mayor de la saga de los Boria pueda permanencer en el equipo de su ciudad en Segunda División.

García aseguró ayer que Jony se iba a quedar, pero, en estos momentos, su continuidad es una incógnita y todo va a depender de los flexible que se muestre LaLiga para que pueda entrar en los parámetros económicos que dispone el club ilicitano para la confección de su plantilla. Si finalmente no se puediera inscribir, el Alcoyano está receptivo y podría volver a El Collao.

Fichaje de última hora

Y el cuarto frente que ha aparecido a última hora es el del extremo izquierdo Nacho Gil. El joven jugador del Valencia no ha encontrado equipo y ha sido ofrecido a la entidad franjiverde. Pacheta y Cordero ven con buenos ojos su llegada, pero desde la entidad franjiverde aseguran que va a ser «muy complicado», aunque no está descartado.

Nacho Gil cumple 23 años en la próxima semana, por lo que ya no puede ser inscrito con licencia amateur con ficha del filial. Sino, ya sería jugador del Elche. Ahora va a depender de cómo quede el límite salarial, una vez que se pueda dar de alta a Francis, Borja Martínez y Jony.

El extremo izquierdo es hermano del exfranjiverde Carles Gil, destacó en la cantera del Valencia y llegó la primer equipo. La temporada pasada fue cedido, en el mercado de invierno, a Las Palmas, donde no tuvo mucha suete, ya que el conjunto canario estaba, prácticamente, descendido.

Fue descartado por Marcelino durante la pretemporada y ha tenido ofertas del Córdoba, Granada y Mallorca, pero, al final, ninguna de ellas ha frutificado. Ante la posibilidad de que se quedase sin equipo ha sido ofrecido al Elche, pero los problemas económicos del club ilicitano complican su fichaje.

A las 12 se cierra la ventana de las inscripicones y todo puede pasar, para bien o para mal.