Tres exjugadores del Elche han cambiado de aires en los últimos días del mercado de fichajes. Armando ha dejado el Fuenlabrada y se ha marchado al Salamanca, donde coincidirá con Iván Calero, que está cedido por el Elche; Tyton ha rescindido su contrato con el Deportivo de La Coruña y Javi Espinosa ha decidido apostar por el Twente de Holanda.

Armando Lozano jugó la temporada pasada en el Fuenlabrada llegando a disputar el "play-off" de ascenso a Segunda División, aunque no tuvo mucho protagonismo en la promoción y en la segunda parte de la Liga, sobre todo tras la llegada de Cata Díaz al conjunto madrileño. Ahora busca más minutos en un Salamanca que está apostando fuerte y que quiere reverdecer viejos laureles.

Por su parte, el guardameta polaco Tyton, que fue pretendido por el Elche tras el regreso de Unai Simón al Athletic Club de Bilbao, ha llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba con el Deportivo de La Coruña. De esta forma queda libre y aunque finalice el mercado de fichajes podría firmar con cualquier equipo europeo. El director deportivo del club gallego ya le avisó que quería jugadores con hambre y "no funcionarios", en lo que fue un mensaje directo hacia Tyton.

Otro exfranjiverde como el centrocampista Javier Espinosa, que la temporada pasada estuvo cedido por el Levante al Granada, también ha llegado a un acuerdo con el conjunto granota y va a iniciar una aventura europea en el Twente de Holanda.