Manuel Sánchez está preparado para volver a la convocatoria. Solventados sus problemas federativos y recuperado de sus dolencias físicas, el cordobés espera entrar en la lista que dará Pacheta para el partido contra el Reus, que se disputará el próximo sábado a las seis de la tarde.

Ayer saltó al césped del anexo junto al resto de la plantilla y formó tridente en el centro del campo junto a Gonzalo Villar y Chuca en el partido de entrenamiento que disputaron ante el filial. En ese enfrentamiento, el técnico franjiverde realizó diversas pruebas, sobre todo a balón parado.

El mediocentro andaluz fue un jugador clave la temporada pasada, y esta campaña pretenderá adquirir el mismo rol, pero no será tan sencillo. Xavi Torres ha realizado dos buenos encuentros y no será fácil que Pacheta le desplace del once titular. El de Xàbia está cogiendo ritmo competitivo y su lectura de los partidos es positiva para el cuadro franjiverde, sobre todo a nivel defensivo.

Distinta suerte tiene Javi Flores. El mediapunta franjiverde fue de la partida en El Sadar, pese a no haber entrenado durante la semana, y recayó de su lesión. El jugador sigue tratándose sus molestias en el pubis junto a los fisioterapeutas y en la sesión de ayer no saltó al campo de entrenamiento, p Todavía es duda para el sábado, pero en caso de que no esté totalmente recuperado, no parece ser que Pacheta vaya a jugársela y podria darle descanso.

En caso de que Javi Flores no llegue al partido, entre Provencio y Chuca estará el encargado de sustituir al cordobés. En Pamplona la apuesta fue Provencio, pero el partido del sábado puede ser un buen escenario para que Chuca estrenara titularidad liguera.

Borja Martínez y Jony

Dos jugadores que todavía no tienen el alta son Borja y Jony. La dirección deportiva ha transmitido como prioridad dar de alta la ficha del extremo alicantino, que sería la última de la plantilla del Elche. Según Jorge Cordero, a día de hoy LaLiga no deja al club formalizar más alta, pero el presidente, Diego García está tratando por todos los medios amplir el límite salarial para que Jony Ñiguez se quede.