El presidente del Elche, Diego García, ha aprovecha la ofrenda de este miércoles a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Asunción, para dar un repaso a todos los temas de actualidad del club ilicitano. El máximo dirigente ha admitido que hay inversores interesados en adquirir el club ilicitano y que saben que tienen que aportar "al menos 20 millones de euros".

"Desde el ascenso a Segunda División, hay muchos inversores que se están acercando y, como podía ser de otra manera porque no tenemos poder de decisión, los remitimos a los accionistas. Sé que hay un grupo que está ultimando el precio que estaría dispuesto a pagar por las acciones y que está en ciernes de firmar un documento con los accionistas para presentar la oferta y hablar con el IVF. Estamos hablando casi a diario con Manuel Illueca. Estamos muy cerca y espero que en aproximadamente diez días se realice una oferta en firme al IVF. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo antes de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 18 de septiembre", ha comentado García.

El presidente de la entidad franjiverde ha negado que ese posible inversor sea la empresa holandesas de cripto monedas Libereum, que ha publicado a través de Twitter varias noticias y comunicados. "Parece que hay una página web sobre una moneda virtual que afirma que quiere comprar el Elche y quiero desmentirlo. Esa información que ha salido en redes sociales es absolutamente incorrecta".

Diego García ha asegurado que ese supuesto inversor tendría que invertir "al menos 20 millones de euros. "Con la ampliación de capital prevista y necesaria, el Elche tiene un presupuesto equilibrado para esta temporada, pero a la vez tiene un desfase de tesorería por las deudas del concurso de acreedores. Esas deudas, con Hacienda, Seguridad Social y entidades bancarias, hay que asumirlas. Y hace falta una aportación económica. Nuestra idea es que todos los accionistas actuales y el grupo inversor pongan una parte importante en la ampliación de capital para cumplir con los compromisos y con LaLiga. Uno de los problemas más importantes que nos encontramos para ampliar el límite salarial es el desfase de tesorería por los pagos concursales", ha explicado a la vez que ha insistido en que el montante para hacerse con el club sería superior a los 10 millones. "La deuda con el IVF supera esa cantidad y la deuda privilegiada del convenio de acreedores está entorno a los 9-10 millones, por lo tanto, estamos hablando de un mínimo de 20 millones. El inversor sabe que debería ponerlos y serían los máximos accionistas los que deban dar paso a un inversor que pueda soportar estas deudas".

Edu Albacar

Por su parte, sobre el despido de Edu Albacar, ha indicado que "el club y la afición reconocen que Edu Albacar es una institución en el Elche. Cuando me reuní con él, le propuse un partido-homenaje para que tuviese una salida digna y reconocer su apoyo y trabajo como jugador y despedirle como se merece. A partir de ahí, él está en la dirección deportiva y con la reorganización no encaja. Se le ha invitado a buscar una solución favorable para todos. Ahora mismo, no tiene encaje en la dirección deportiva ni el club puede permitirse su sueldo. Tenemos que empezar a reforzar la dirección deportiva. Estamos en Segunda y necesitamos scountings que nos vayan trasladando jugadores que enriquezcan nuestro patrimonio futbolístico".