El Elche necesita una inyección de dinero importante para poder tener una viabilidad económica y desde el consejo de administración aseguran que cuentan con dos inversores «muy interesados» en acudir a las dos ampliaciones de capital, una de 1,3 millones y otra de 2,2, que va a proponer a sus accionistas en la junta extraordinaria convocada para el 18 de septiembre.

Además, desde el club ilicitano, que no ha querido desvelar los nombres de los posibles inversores, señalan que su intención es que el Instituto Valenciano Finanzas (IVF), con el que está manteniendo contactos para informarle de las negociaciones, sea quien decida cuál es la oferta más interesante y que la empresa que entre en el accionariado de la entidad franjiverde se comprometa a abonar el dinero pendiente del crédito impagado.

Desde el banco del Consell admiten los contactos, pero señalan que hasta que no tengan sobre la mesa las ofertas en firme no se van a pronunciar. Desde el brazo económico de la Generalitat Valenciana ni confirman ni desmienten el supuesto interés de los posibles inversores e indican que cuando reciban la documentación de las empresas interesadas las analizarán, las estudiarán a través de una tasador externo y tomarán una decisión al respecto.

Mientras tanto, desde el IVF insisten en que su intención sigue siendo recuperar el máximo de dinero del crédito y que para dar el visto bueno a la ampliación de capital, antes tendrá que haber una acuerdo y obtener una buena cantidad dinero.

De los 14 millones, sin contar los intereses, impagados hasta ahora del crédito, el banco del Consell ha recibido 2,5 millones. Su intención es conseguir, al menos, cinco millones más para poder apoyar la estrategia del consejo de administración del Elche y lograr un aval, totalmente garantizado, para ir recibiendo otros cinco millones más. Por lo que con 12,5 millones podría dar por liquidado el crédito y finalizar su conflicto con el club ilicitano.

Desde el IVF entienden que con el ascenso a Segunda División la entidad franjiverde puede tener más viabilidad y ser más atractivo a posibles inversores. Lo que tienen claro desde el banco del Consell es que ya no van a buscar más empresas que puedan estar interesadas, como ocurrió con el caso de Skyline, y que su única intención es recuperar el máximo de dinero. Mientras tanto están expectantes a las posibles ofertas que le pueda presentar el Elche.