El alta federativa de Borja Martínez daría por cerrada la plantilla franjiverde. La dirección deportiva ha trasladado al club como "prioritaria" la inscripción del extremo alicantino, y esperan poder contar con él cuanto antes. El jugador continua entrenando a la espera de una respuesta. El presidente ha tomado las riendas de esta problemática, y las noticias que le llegan al director deportivo en torno a la ficha de Borja son que "está en proceso", aunque no hay riesgo de que el jugador termine sin ser inscrito. Francis parece tener mejor suerte. "La documentación de Francis está entregada, a la espera de que la confirmen", afirma Jorge Cordero.

El caso de Jony y Collantes es bien distinto. En la recta final de mercado, el club parece haber encontrado salida para ambos futbolistas. En el caso de Collantes, Cordero afirma que "hay varios equipos interesados en él", y que ahora mismo están buscando "una solución positiva para el club y el jugador". El caso de Jony Ñíguez, según Cordero, es una situación similar. En caso de que no encuentren salida, Cordero admite que a día de hoy no les dejan inscribir a ninguno de los dos jugadores.

La última salida de este mercado ha sido la de Claudio, refuerzo del club en este mismo mercado. El delantero leonés jugará cedido en Miranda de Ebro, y el club se guarda una opción de repesca en enero. Cordero afirma que su marcha no es "una cuestión de límite salarial". "El míster y yo hablamos, y es una cuestión de minutos", argumentaba el máximo responsable de la parcela deportiva, quien resaltaba que podrían haber inscrito al jugador sin ningún tipo de problema.

"O vamos todos a una o lo pasaremos mal", así reafirmaba Jorge Cordero la idea que ha resaltado durante el día de hoy. El director deportivo ha añadido que él no puede hacer la guerra por su cuenta, y que "todas las decisiones son consensuadas con el cuerpo técnico, como no podría ser de otra forma". Con la llegada de Francis, el cartagenero da el mercado por "prácticamente cerrado", aunque no descarta que a última hora pudiese ocurrir algún movimiento de entrada, hecho que no parece probable.