Después de una semana convulsa en la que se ha hablado mucho de límite salarial, de la salida de Edu Albacar o de la problemática con el cuerpo médico hoy el protagonismo lo adquiere el balón y, por fin, se va a hablar de fútbol.

El Elche afronta esta tarde (19.30 horas, Partidazo Movistar TV) su segundo partido de Liga y lo hace en uno de los escenarios más futboleros como es el emblemático estadio de El Sadar. Los franjiverdes visitan a un Osasuna que ya tiene las primeras urgencias, a pesar de que la temporada acaba de comenzar. Los navarros perdieron en el estreno liguero en Mallorca con una mala imagen y su afición está huérfana de alegrías.

Hace dos temporadas estaban en Primera División y la campaña pasada ni siquiera se clasificaron para el «play-off» de ascenso. Además, los resultados en El Sadar fueron bastante pobres, con sólo ocho victorias en los 21 partidos disputados. Por ello su principal objetivo es reenganchar a la afición rojilla, que estará expectante.

Ante ese panorama y esa presión que va a ejercer la grada, Pacheta asegura que su equipo afronta el choque sin complejos, dispuesto a imponer su fútbol de ataque, presión alta e intensidad. Para ello tiene previsto alinear prácticamente el mismo once inicial del debut liguero frente al Granada y la única variación podría ser la entrada de Provencio o Chuca en lugar de Javi Flores. El cordobés ha entrado en la convocatoria de 19 futbolistas, pero lleva toda la semana con molestias en el pubis y será duda hasta última hora. Lo que parece complicado es que, en caso de recuperarse a tiempo, esté en el equipo titular en un encuentro tan exigente.

En el conjunto franjiverde es baja Manuel Sánchez, quien tendrá que cumplir un partido de sanción al no poderlo hacer la semana pasada al no tener dada de alta su ficha. El ucraniano Zotko ha sido descartado por cesión técnica y Borja Martínez, de quien el club ilicitano todavía no ha confirmado que tenga su ficha legalizada, también se ha quedado fuera.

Las novedades en la convocatoria son la presencia de Provencio, que sí que pudo cumplir sanción en el estreno liguero; y de Redru, que ha sido inscrito con ficha amateur y llevará el dorsal 33 en vez del 16 como tenía asignado en un primer momento.

Once inicial reconocible

El equipo titular del Elche será muy reconocible y tendrá ocho o nueve futbolistas de la pasada campaña. Todo dependerá de quién sea el sustituto de Javi Flores.

En el caso de ser Provencio, un jugador de más trabajo en el centro del campo, sólo habrá dos fichajes de esta temporada en el once inicial: Gonzalo Villa y Xavi Torres. Mientras que si Pacheta se decide por Chuca, para aprovechar la llegada desde atrás, serían ocho los jugadores de la campaña anterior.

El técnico franjiverde volverá a confiar en la línea defensiva que le dio el ascenso, con Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu. En los dos últimos partidos, frente al Almería, en el trofeo Festa d'Elx, y contra el Granada, en la primera jornada, el conjunto ilicitano no ha encajado ningún gol y esa es la virtud que se quiere explotar esta tarde en El Sadar. Josan e Iván Sánchez continuarán buscando la velocidad en las bandas y, en principio, Sory seguirá siendo la referencia ofensiva.