Edu Albacar tiene en su contrato por tres temporadas como secretario técnico incluidas las deudas pendiente de cobro de su etapa como futbolista.

Después del descenso administrativo de Primera División y cuando el Elche se debatía entre la vida y la muerte con un nuevo descenso por impagos, en aquel agónico verano de 2014, en el que las aportaciones de empresarios y la colaboración de algunos jugadores evitaron la tragedia, el club ilicitano, a través del entonces secretario general, Juan Pascual, para poder cumplir y evitar el castigo, propuso a Albacar aplazar las cantidades e incluir el dinero que se le adeudaba en su futuro nuevo contrato como miembro de la comisión deportiva. Un documento que fue firmado por Juan Serrano como presidente. El exjugador aceptó y por ello ahora su contrato es más elevado.

Los actuales dirigentes consideran que es demasiado gasto para la labor que realiza y por ello han decidido prescindir de sus servicios. Según fuentes cercanas a Albacar, su sueldo real como secretario técnico no supera los 50-60.000 euros.