Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche despide a Edu Albacar

El club ilicitano comunica al exjugador que va a prescindir de sus servicios en la comisión deportiva

El Elche despide a Edu Albacar

Las sorpresas en el Elche no terminan. El club ilicitano le ha enseñado la puerta de salida a Edu Albacar. El presidente, Diego García, en una reunión mantenida el pasado miércoles, en la que también estuvo presente el director deportivo, Jorge Cordero, le comunicó al exjugador que iban a prescindir de sus servicios en la comisión deportiva, a pesar de tener tres años de contrato.

El argumento esgrimido por el máximo dirigente franjiverde fue que en esa parcela tienen previsto que entren personas de su confianza y de la Cordero, además de que está previsto que lleguen nuevos inversores que querrán poner a su gente. Una respuesta que dejó sorprendido a Albacar, quien en ningún momento se esperaba esa decisión. Incluso, tanto el presidente como el director deportivo aseguraron que no tenían ninguna queja de su trabajo y que era, simplemente, un motivo de confianza.

Sin embargo, según fuentes del club ilicitano, el verdadero motivo de esta decisión es económico. Tras su primera retirada en 2015, Edu Albacar llegó a un acuerdo para pasar a la secretaria técnica, con tres años de contrato a razón de unas cantidades que rondaban los 80.000, 100.000 y 120.000 euros, según las misma fuentes, que consideran un dinero excesivo para la labor que desempeñaba y que es un legado que se han encontrado de la época de José Sepulcre como presidente.

El exfutbolista estuvo trabajando con Ramón Planes en la campaña de Rubén Baraja como entrenador. Posteriormente, decidió a volver a jugar hasta que una lesión, a finales de la pasada temporada, le llevó a la retirada definitiva. Albacar ejerció de enlace con la plantilla, a petición de Pacheta, durante los últimos partidos de la pasada Liga y en el «play-off» de ascenso y este verano ha estado trabajando en la comisión deportiva, junto a Cordero y Mantecón, en la configuración de la plantilla.

El exjugador, que es un ídolo para la afición, lleva en el club ilicitano desde 2010, fue pieza clave en el ascenso a Primera División y la decisión del Elche de prescindir de sus servicios en la comisión deportiva ha enojado a buena parte de los seguidores.

Diego García al comunicarle la noticia a Edu Albacar le pidió que firmase un documento como que se marchaba de vacaciones hasta llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato, algo a lo que se negó en rotundo y señaló que cualquier negociación la tendrían que hacer con su abogado y que hasta que no se alcanzara un acuerdo iba a seguir presentándose en su puesto de trabajo. De hecho, el exfutbolista catalán estuvo ayer por la mañana y por la tarde en las instalaciones del estadio Martínez Valero.

Edu Albacar es el único componente de la parcela deportiva del Elche que tiene la nómina del mes de julio sin cobrar, algo que resulta, al menos, curioso porque otros miembros de la comisión deportiva sí que han percibido su salario.

Mantecón sigue... de momento

Por su parte, Sergio Mantecón, que también está desempeñando funciones en la secretaría técnica, de momento, continúa en su cargo. Hasta ayer, nadie del club le ha comunicado nada, aunque no se descarta que si Diego García y Jorge Cordero traen a personas de su confianza pueda ser apartado o degradado a otras funciones o, incluso, que se le plantee la rescisión de contrato al igual que a Edu Albacar. El madrileño firmó recientemente su renovación por una temporada más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats