El Elche ha conseguido una serie de ingresos extra que le permiten ampliar el límite salarial. El partido de la Selección Española que se disputará el próximo 11 de septiembre ante Croacia puede aportar unos 250.000 euros a las arcas franjiverdes. Esta cifra, sumada a los ingresos recibidos por parte de las quinielas, ha permitido al club dar el primer paso para completar su cupo de fichas e inscribir a Manuel Sánchez.

El próximo paso que tienen en mente la directiva y la dirección deportiva es formalizar la inscripción de Claudio Medina y Borja Martínez, otros dos jugadores que todavía no tienen ficha.

Tanto el delantero leonés como el extremo alicantino están en forma, con lo que si formalizan sus fichas durante la semana podrían jugar el domingo ante el Osasuna. Ese no es el caso de Manolín. El centrocampista cordobés todavía tiene que superar el partido de sanción que acarrea de la temporada pasada y su debut se producirá en el mejor de los casos en la tercera jornada. Quien sí estará en Pamplona es Provencio, al que el club consiguió inscribir y que ya cumplió su sanción ante el Granada.

Además de las altas de Borja y Claudio, el Elche espera poder dar de alta cuando antes a Francis Uzoho. El guardameta nigeriano ha dado el sí a la cesión y solo falta tener la seguridad de que será inscrito para formar parte de la plantilla. Uzoho volvió a la disciplina del Deportivo tras ser titular en el Mundial con Nigeria y no quiere estar otra temporada alternando el Fabril con la primera plantilla deportivista.

Operación salida

En cambio, a falta de nueve días para el cierre del mercado el futuro de Collantes y Jony sigue siendo difuso. Ambos tienen contrato con el club ilicitano pero no cuentan para Pacheta. Un traspaso de aquí al cierre del mercado de los dos futbolistas supondría un balón de oxígeno para las cuentas de la entidad presidida por Diego García. Collantes sabía desde hace semanas que no contaba para el míster, pero Jony no. El ilicitano habló el sábado pasado con Pacheta y ahí supo que quizá el Elche no le dé ficha.