Javi Flores ha quitado peso esta mañana al inestable clima institucional que vive el Elche. El cuadro franjiverde no es el único equipo afectado por el límite salarial, y ante la rigidez de LaLiga, sólo queda esperar en que "los de arriba" corrijan la situación actual. En el vestuario piensan exclusivamente en lo que gira en torno al balón: "El equipo está centrado únicamente en el partido del domingo, no me cabe dudas que están intentando solucionar esto cuanto antes".

La unión de los jugadores puede favorecer ese hermetismo que busca la plantilla, con el fin de no contagiarse de un clima desfavorable. "Somos una gran familia y nos vamos a apoyar todos", afirma Javi Flores. A día de hoy, no hay novedades oficiales en las altas federativas de los cuatro jugadores no inscritos: Manuel Sánchez, Borja Martínez, Jony Ñíguez y Claudio.

El pasado sábado, ante la no presencia de Manuel Sánchez y Jony, fue Javi Flores quien tuvo que realizar las labores de mediocentro defensivo en la recta final de partido. Una demarcación poco frecuentada por él: "Es una posición para jugadores más fuertes, pero si eres inteligente a nivel táctico puedes salvarla bastante bien". Y eso hizo. En la recta final de partido el Elche tuvo el dominio del juego y las ocasiones, solo faltó el acierto. "Estoy seguro de que mejoraremos ofensivamente", afirma Flores, quien cree que al equipo no le faltó tanta mordiente atacante como se está suponiendo.

En la sesión matinal, Javi Flores ha realizado trabajo al margen del grupo, fruto de un golpe sufrido el pasado sábado: "Tengo un hematoma en el hueso del pubis. En el contacto con balón es donde más sufro", reconoce el futbolista cordobés, quien espera poder estar disponible para viajar a Pamplona junto al resto de sus compañeros y participar en el encuentro ante el Osasuna. Para el jugador franjiverde, el equipo navarro "tiene una de las mejores plantillas de la categoría", y está seguro que tras una derrota, el cuadro rojillo saldrá el domingo con ganas de agradar a su afición.