El Ilicitano ya está preparado para comenzar una nueva temporada en el grupo VI de la Tercera División. Tras su agónica permanencia en la última jornada de la campaña anterior, el filial franjiverde inicia la Liga este próximo sábado 25 de agosto, a partir de las siete de la tarde, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, frente al Torre Levante.

Fidel Martínez, que cogió la riendas del equipo en la recta final de la campaña anterior y consiguió el objetivo de la salvación, sigue al frente de una plantilla remozada que cuenta con hasta nueve caras nuevas, la mayoría chavales de 20 y 21 años, con alguna excepción como la del delantero Cristo, que llega procedente del Crevillente, y tiene 23 años.

Las nuevas incorporaciones son el portero Álvaro Chaparro, procedente del Alzira. Los centrales Emil Waita y Fran Martínez, procedentes del Mora de Toledo y del Orihuela, respectivamente. Para el centro del campo han llegado Otia, del Astorga de León; y Hugo del Olímpic de Xàtiva. En el ataque, los refuerzos son el extremo Juanjo Calvo, quien también procede del Olímpic de Xàtiva; Khalou, jugador de procedencia nigeriana que actúa por banda izquierda y llega del Conil; y los delanteros Cristo y Saifa, que procede del Móstoles.

Nueve amistosos, una derrota

El Ilicitano ha disputado un total de seis encuentros a lo largo de la pretemporada, con un bagaje de cuatro victorias, un empate y sólo una derrota frente al Orihuela (1-0), que es uno de los claros aspirantes a luchar por las plazas de promoción de ascenso.

El filial franjiverde ha vencido al Charlton B de Inglaterra (6-1), al UCAM B (2-0), al Bahía de Santa Pola (4-0), al Almoradí (4-1) y el pasado viernes empató (1-1) con el Yeclano de la Tercera División de Murcia.