El centrocampista del Elche Manuel Sánchez, en declaraciones a la agencia Efe, reconoció ayer que la suya es una «situación un poco rara» y que le ha causado cierta «sorpresa» no haber podido cumplir su partido de sanción porque el club ilicitano no le haya presentado la ficha al haber superado el limite salarial y, ahora, tampoco pueda jugar esta semana frente a Osasuna, porque hasta que no tenga legalizada su licencia no podrá cumplir el castigo.

A pesar de ello, el centrocampista cordobés confía en que todo el problema se solucione a lo largo de esta semana y poder estar ya a disposición de Pacheta para el encuentro de la tercera jornada contra el Reus. «Esta situación es un poco rara, pero ya se está viendo esta temporada que son muchos los equipos que tienen problemas con el límite salarial. El Elche es uno de los afectados, pero tengo máxima confianza y sé que no habrá problemas para dar de alta mi ficha», comentó el jugador.

Manuel Sánchez lamentó que «el que no haya podido ser inscrito me deja una mala sensación, pero por no poder ayudar a los compañeros. A nadie le gusta comenzar así la temporada, pero somos jugadores y sabemos que ahora, tal y como se han puesto las cosas con LaLiga, estas cosas pueden pasar, como le están pasando también a otros equipos de Segunda División».

El futbolista del Elche aseguró que esta situación ha provocado que tenga aún «más ganas de empezar» a jugar. «Va a ser un año complicado en Segunda, pero yo tengo ganas ya de disfrutarlo», expresó.

El jugador andaluz también afirmó que desde el club le han trasmitido que este tema se va a solucionar. «Tengo muchísima confianza en Diego (el presidente) y Jorge (director deportivo), que fue el que me avisó del tema. Me han dicho que esta misma semana se va a solucionar todo».

Respuesta del club

Por su parte, según señalaron a Efe fuentes del Elche, el club era consciente de que tanto Manuel Sánchez como Dani Provencio se quedarían sin cumplir la sanción que arrastraban y, por ello, intentaron inscribir a ambos hasta última hora del viernes, pero finalmente LaLiga solamente aceptó dar de alta a Provencio.

Francis Uzhoho

Por otro lado, el director deportivo, Jorge Cordero, espera también esta semana poder tener el permiso de LaLiga para poder inscribir al guardameta del Deportivo Francis Uzoho. Todo está pactado a expensas de que el club ilicitano consiga ampliar el límite salarial. El conjunto gallego asumirá parte de la ficha del guardameta y la cantida a pagar por el Elche no es muy elevada.