Las limitaciones económicas que sufre el Elche le han obligado a cambiar el perfil del portero que necesita para completar la plantilla y competir por la titularidad con José Juan. Ante esta situación, el director deportivo, Jorge Cordero, ha tenido que buscar la cesión de un guardameta joven y que el equipo propietario se haga cargo de la ficha.

Una vez que se han ido desvaneciendo las opciones de Tyton, Rubén Yañez y Manu Herrera, por diferentes motivos, Cordero ha alcanzado un principio de acuerdo con el guardameta nigeriano del Deportivo de La Coruña Francis Uzoho, que ya ha dado el sí al club ilicitano y su llegada sólo está pendiente de que la entidad franjiverde pueda ampliar el límite salarial para poder inscribirlo.

Francis Odinaka Uzoho (Nigeria, 28-10-94) mide 1,96 de altura, llegó a la cantera del conjunto gallego en enero de 2017 y la temporada pasada subió al primer equipo de la mano de Pepe Mel, llegando a disputar dos partidos como titular, en Éibar y en Riazor contra el Girona. La llegada de Cristobal Parralo al banquillo deportivista lo relegó al filial. En el Fabril completó 25 partidos y disputó el encuentro de ida de la primera eliminatoria del «play-off» de ascenso frente al Extremadura. La vuelta la jugó Álex Cobo, con quien alternó la titularidad.

El pasado verano, debido a las lesiones de varios compatriotas, tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia con Nigeria, siendo titular en la fase de grupos frente a Croacia (0-2), Islandia (2-0) y Argentina (1-2).

El Deportivo de La Coruña ha fichado esta campaña a Dani Giménez del Betis y ha conseguido la cesión de Ortolá, del Barcelona, por lo que Francis ha quedado relegado a tercer portero e iba a alternar los entrenamientos del primer equipo con el filial. Algo que no satisfacía al joven nigeriano. Por su parte, el conjunto gallego veía bien una cesión y tuvo el interés del algún equipo de Primera, pero la prioridad era que llegase a un conjunto en el que pudiese jugar y seguir progresando.

Cordero no le ha prometido nada, sólo que competirá por el puesto con José Juan. Un planteamiento que ha sido aceptado por Francis y por el director deportivo del Deportivo, Carmelo del Pozo.

El acuerdo está adelantado y si el Elche consigue ampliar el límite salarial para poder darlo de alta será nuevo jugador franjiverde.