Los futbolistas del Elche han valorado positivamente el debut liguero del pasado sábado frente al Granada, a pesar del empate a cero. Los jugadores franjiverdes destacan la buena imagen ofrecida por el conjunto ilicitano, sobre todo a nivel defensivo, y el hecho de no encajar goles.

En cuanto al juego ofensivo y la generación de oportunidades de gol, la plantilla está convencida de que se va a ir mejorando conforme vaya avanzando la competición.

El colombiano Neyder Lozano asegura que haber continuado con la misma zaga y la base de la temporada pasada está ayudando en la faceta defensiva. «Estamos tratando de continuar en la misma línea. Sabemos que si defendemos bien, conseguiremos muchos puntos. Es difícil que un equipo que no encaja goles descienda de categoría».

El central franjiverde considera bueno el empate frente a los granadinos. «Tenemos sensaciones positivas. Dimos la cara ante un buen rival y tuvimos oportunidades para ganar. Sumamos un punto que nos acerca a los 50, que son los necesitamos para lograr la permanencia».

Neyder destaca la buena mezcla entre los componentes de la plantilla de la campaña anterior y los fichajes que han llegado. «El equipo de la temporada pasada era muy bueno y los nuevos compañeros aportan ese punto de ilusión, veteranía y la calidad que necesitábamos para estar compitiendo en Segunda División».

El joven central asegura que no encontró grandes diferencias entre Segunda y Segunda B a la hora de defender. «Esto es fútbol», aunque reconoce que «los rivales son mejores y tienen características diferentes, por lo que tienes que estar más concentrado porque la exigencia es más alta».

El futbolista colombiano no se muestra preocupado por la falta de pegada y la mejoría con balón que necesita el Elche. «Según vayamos cogiendo el ritmo y la aclimatación a Segunda las cosas nos saldrán mejor en todos los aspectos».

Imagen por encima del resultado

Por su parte, Xavi Torres, uno de los fichajes con más experiencia en el fútbol profesional, se queda con la imagen ofrecida por el conjunto de Pacheta por encima del resultado. «El empate es un primer paso para seguir creciendo. Está claro que nos hubiese gustado ganar e hicimos méritos para ello. El Granada tiró a puerta una vez y poco más y éste es el camino a seguir. Ahora hay que ir a Pamplona a ganar».

El futbolista de Xàbia ha sido una de las últimas incorporaciones al conjunto ilicitano y, a pesar de que ha tenido que acelerar la puesta a punto, debido a la baja por sanción de Manuel Sánchez, asegura que «me encontré bien y muy cómodo. Tenía el aductor cargado y hasta el final de la semana no supe si iba a poder estar. Al final, pude jugar y aguanté 75 minutos. En el centro del campo me sentí muy a gusto con Gonzalo Villar y Javi Flores. En la plantilla hay una competencia sana y esa va a ser una de las claves del equipo».

Xavi Torres también destaca el papel de la afición, que estuvo volcada con el equipo. «La unión equipo, cuerpo técnico y club para remar en la misma dirección con mucha ilusión nos llevará al objetivo y porque no, soñar con algo más. Pero hay que ir partido a partido. Hay que sacar valoraciones positivas y corregir errores, que se subsanan mejor después de no perder».