El límite salarial impuesto por LaLiga ha provocado que el Elche Club de Fútbol tenga todavía cuatro jugadores sin dar de alta su ficha y que puede crear una auténtico problema en el vestuario franjiverde. Manuel Sánchez, Claudio Medina, Borja Martínez y Jony todavía no han sido inscritos porque el club ilicitano ya ha llegado al tope salarial.

Además, esta situación ha provocado que Manuel Sánchez, que tiene que cumplir un partido de sanción que arrastraba del último partido del "play-off" de ascenso frente al Villarreal B no lo pudiese cumplir en la primera jornada de Liga frente al Granada por lo que, en caso de darle de alta esta semana su ficha, tampoco estaría disponible para el encuentro del próximo domingo frente a Osasuna.

La entidad franjiverde ha emitido un comunicado oficial en el que admite esta situación: "El Elche C.F. comunica que a día de hoy tiene pendiente la inscripción de cuatro futbolistas de la actual primera plantilla, así como de la posible incorporación de un portero en los próximos días. El límite presupuestario que marca LaLiga a los clubes del fútbol profesional ha impedido inscribir a todos los jugadores del primer equipo para el primer partido de liga, pero el club está trabajando sin descanso y haciendo todo el esfuerzo posible para solucionar esta situación en el menor espacio de tiemp", indica la misiva.

De el mismo modo, aseguran que "durante esta semana y de acuerdo con las posibles ampliaciones del límite salarial que permite LaLiga, irá inscribiendo nuevos futbolistas siguiendo siempre el orden de preferencia marcado por el área deportiva del Club. El proyecto del Elche C.F. para esta temporada sigue avanzando y no tenemos ninguna duda que los esfuerzos realizados en los últimos días tendrán éxito y disfrutaremos de una campaña ilusionante en nuestra vuelta al fútbol profesional".