Después el debut del pasado sábado frente al Granada (0-0), el Elche disputará la segunda jornada el próximo domingo 26, a partir de las siete y media de la tarde, en el estadio de El Sadar de Pamplona, frente a Osasuna.

Será el primer desplazamiento de la temporada para los ilicitanos para medirse al conjunto navarro, que hace dos temporadas estaba en Primera y que parte con el papel de ser uno de los favoritos para luchar por el ascenso.

Las navarros se quedaron la pasada campaña a las puertas del «play-off», lo que significó un enorme fracaso después de su descenso. Por ello, en la presente campaña quieren eludir el papel de ser uno de los principales candidatos.

A pesar de ello, su meta no es otra que el retorno a Primera División. Para ello, ha elegido para el banquillo a Jagoba Arrasate, extécnico de la Real Sociedad y el Numancia, con el que el que la campaña pasada llegó a la final por el ascenso, cayendo frente al Valladolid. Osasuna cuenta con 20 millones de presupuesto y un límite salarial de 8,4, es decir más del doble que el Elche, que sólo cuenta con 3,2 millones. En su plantilla sigue apostando por la cantera y por jugadores salidos del prolífico Tajonar. De hecho, ayer, en el debut liguero contra el Mallorca hubo hasta siete canteranos en el once inicial de Arrasate. Será un partido muy complicado para los franjiverde, pero en el que el conjunto de Pacheta viajará sin la presión de tener que ganar.