El empate a cero en el encuentro inaugural de la temporada dejó un buen sabor de boca al entrenador franjiverde. Pacheta afirmó al final del choque estar emocionado con sus jugadores, y destacó que «hemos hecho un partido digno ante un rival poderoso». El de Salas de los Infantes quiere que el documento identificativo de este Elche sea la resistencia que oponga a sus rivales. En el partido de ayer esta seña quedó reflejada y reforzada.

«Hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota», insistió el entrenador, quien recordó la importancia de la columna vertebral del equipo: «Seguimos manteniendo el bloque fuerte del año pasado y no vamos a renunciar a ello». Y es que, a excepción de Gonzalo Villar y Xavi Torres, nueve titulares formaron parte del ascenso de categoría. «Ellos son los que han traído al club hasta aquí», sentenció el míster.

Pese a la inestabilidad del terreno de juego, hecho del que se quejó también Diego Martínez, Pacheta asume que el equipo necesita coger confianza con el balón. Aunque según la lectura del preparador, el partido demandaba otro tipo de juego: «Si podemos crear más peligro con balones en largo, hagamoslo», argumentó el técnico, quien confesó que «el plan de hoy - por ayer- lo han diseñado los jugadores sobre el cesped».

Uno de los futbolistas que más han ilusionado esta pretemporada es Gonzalo Villar. Cuando su nombre sale a luz en la sala de prensa, el técnico Burgalés siempre subraya la palabra «tranquilidad». «Gonzalo tiene el talento y quiere sacarlo, pero todavía tiene 20 años». El centrocampista murciano intentó ser el motor del equipo, pero no es sencillo porque a estas alturas «los rivales le conocen».

De cara a lo que queda de mercado de fichajes, la única preocupación es encontrar un guardameta que complete la plantilla: «Más allá de encontrar un portero, no me preocupa nada más».

Tampoco le quita el sueño la idea de ser un equipo previsible y reconocible para sus rivales. «Tenemos muchas alternativas, será complicado que nos puedan tapar todas».

Orgullo e ilusión con un equipo que compite, corre, pelea y es solidario son los sentimiento actuales de Pacheta, quien se guarda dentro que más de once mil personas aplaudan al Elche tras un 0-0.