Entre la afición del Elche había muchas ganas de volver a saborear fútbol de Segunda División. A pesar de ser el primer encuentro de la competición, que todavía es 18 de agosto y que muchos ilicitanos se han marchado de vacaciones una vez finalizadas las fiestas de la ciudad, más de 11.000 espectadores -11.025 según los datos oficiales facilitados por club- se dieron cita en la tarde de ayer en el estadio Martínez Valero.

Una gran entrada y que seguro que se va a ampliar el número de aficionados en el siguiente encuentro frente al Reus, que se disputará el sábado 1 de septiembre.

Además, el público estuvo volcado con sus jugadores durante todo el encuentro, animó desde la salida al terreno de juego entonando el «Aromas Ilicitanos», protestó al árbitro cuando el Granada se empleó con excesivo ímpetu, sufrió cuando los andaluces atacaron y vibró cuando su equipo estuvo a punto de conseguir gol.

Al final del choque, y a pesar del empate a cero, la afición franjiverde supo reconocer el esfuerzo de sus futbolistas y le tributó una sonora ovación.

La temporada promete. Los seguidores franjiverdes siempre han demostrado que a la mínima que le dan, responde. Pacheta agradeció su apoyo al final del encuentro y aseguró que pronto serán muchos más. De hecho, el Elche anunció el pasado viernes que ya habían superado los 12.000 abonados y esperan que con el arranque de la competición y la vuelta de las vacaciones se pueda alcanzar el objetivo de los 15.000 seguidores con carné.

Recuerdo a Ángel Jiménez

En el descanso del partido también hubo un recuerdo a Ángel Jiménez Serrano, presidente de la peña «Indalecio» que falleció el pasado viernes. Se trataba de un gran aficionado con colaboró en la creación de la Federación de Peñas y que siempre estaba al lado de su Elche.

Por otro lado, a pesar de la gran rivalidad de los últimos años entre el conjunto ilicitano y el Granada, apenas hubo un intercambio de cánticos entre los aficiones de ambos equipos. Un pequeño grupo de una treintena de seguidores granadino estuvieron en el encuentro y fueron ubicados en la agrada del anillo para la afición visitante.