Neyder Lozano demostró en su debut en Segunda División que tiene capacidad más que suficiente para rendir a un buen nivel. El colombiano realizó un partido muy completó y se entendió, a la perfección, con Gonzalo Verdú, continuando con la buena línea de la temporada pasada en Segunda División B.

El central franjiverde destaca la importancia del trabajo defensivo y mantener el mismo portero y la misma línea de zagueros de la campaña anterior. "Estamos tratando de continuar en la misma línea. Sabemos que si defendemos bien, conseguiremos muchos puntos. Es difícil que un equipo que no encaja goles descienda de categoría".

Sobre el estreno liguero, a pesar del empate, Neyder asegura que "tenemos sensaciones positivas. Dimos la cara ante un buen rival y tuvimos oportunidades, aunque no fueron claras. Sumamos un punto que nos acerca a los 50, que son los necesitamos para lograr la permanencia".

El colombiano señala que no notó grandes diferencias a la hora defender entre Segunda y Segunda B. "Esto es fútbol. Claro que los rivales son mejores y tienen características diferentes, por lo que tienes que estar más concentrado porque la exigencia es más alta".

El defensa del Elche también valora positivamente el hecho de que nueve jugadores de los que lograron el ascenso estuvieran en el once inicial en el choque frente al Granada. "El equipo de la temporada pasada era muy bueno y los nuevos compañeros aportan ese punto de ilusión, veteranía y la calidad que necesitábamos para estar compitiendo en Segunda".

Neyder Lozano no se muestra preocupado por la falta de pegada y la mejoría con balón que necesita el Elche. "Según vayamos cogiendo el ritmo y la aclimatación a Segunda División las cosas nos saldrán mejor en todos los aspectos".