El Elche necesita liquidez y el consejo de administración del Elche va a realizar un nuevo intento de ampliación de capital. A expensas de la respuesta del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que se opuso en el último intento para no ver diluido su mayoría accionarial del 51%, los dirigentes del club ilicitano han convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el martes 18 de septiembre, en la que propondrá a sus socios hasta dos ampliaciones de capital: una por un montante de 1.355.001,6 euros y la otra, de 3.144.998,4.

Esta iniciativa tiene tres objetivos: primero, ingresar dinero para hacer frente a las numerosas deudas que tiene la entidad; segundo, poder llevar a cabo el convenio de acreedores, que quedó en suspensión cautelar por la negativa del IVF a la anterior ampliación; y tercero, poder canjear por títulos las aportaciones dinerarias que han realizado, principalmente el expresidente José Sepulcre y los aficionados y empresarios que pusieron dinero hace tres temporadas, después del descenso administrativo de Primera División, para evitar otro descenso a Segunda B, que hubiera supuesto la muerte del Elche.

Por ello se propone una de 1,3 millones para canjear esas aportaciones y, posteriormente, se intentará otra de 3,1 para ingresar efectivo. Curiosamente, la decisión de esta convocatoria de junta general extraordinaria se llevó a cabo el pasado miércoles 15 de agosto por la tarde, en una reunión del consejo, a pesar de que era festivo y el día grande de las fiestas de la ciudad. En caso de salir adelante estas dos ampliaciones, el compromiso de los directivos es tener un trato preferencial con el IVF para que pueda cobrar los 14 millones del crédito impagado a nombre de la Fundación. Además, Sepulcre y sus allegados se harían con la mayoría accionarial y podrían vender el club a cualquier inversor.