La comisión deportiva del Elche sigue trabajando contrarreloj para intentar encontrar un sustituto de Unai Simón tras el regreso del portero vasco al Athletic Club de Bilbao. Jorge Cordero, Sergio Mantecón y Edu Albacar abrieron ayer varios frentes, pero, de momento, no han podido concretar ninguno.

Los exfranjiverdes Tyton y Manu Herrera, el guardameta del Getafe Rubén Yañez y el meta del Recreativo de Huelva Marc Martínez Valero son algunos de los nombres que hay sobre la mesa en la zona noble del club ilicitano.

Tyton gusta y el Deportivo de La Coruña quiere prescindir de sus servicios porque cuenta con hasta tres porteros más: Ortolá, que ha llegado cedido del FC Barcelona; Francis, que terminó jugando la pasada campaña en Primera División; y Dani Giménez. El polaco no cuenta y apenas ha jugado desde que fichó en el pasado mercado de invierno. El club gallego está dispuesto a cederlo y asumir parte de su ficha, pero el problema radica en que Tyton es reacio a volver a Elche porque vivió una temporada difícil, a pesar de estar en la máxima categoría, con el descenso administrativo, y, posteriormente, tuvo muchos problemas para cobrar las deudas. Además, quiere jugar en Primera División y también está buscando otro equipo en distintas ligas europeas.

Edu Albacar coincidió con Tyton en el cuadro franjiverde y está intentado convencerle para que venga intentando explicarle que el club ha cambiado y ya no tiene tantos problemas económicos.

Manu Herrera es en estos momentos quien más opciones podría tener de venir porque se encuentra sin equipo, tras finalizar contrato con Osasuna. El regreso del guardameta del ascenso del Elche a Primera División y único ganador del trofeo «Zamora» en la historia del conjunto franjiverde sería bien visto por la afición, pero lo que genera algunas dudas son sus 36 años y que apenas ha jugado en las últimas temporadas.

En caso de venir, el Elche tendría a José Juan con 38 años de edad y a Manu Herrera, con 36 y Pacheta prefiere un portero más joven.

Rubén Yañez, muy difícil

Por su parte, Rubén Yañez, que es otro de los guardametas que gustan, es una operación difícil porque está entrenando muy bien a las órdenes de Bordalás y considera que puede tener opciones de jugar en Primera División.

Otra de las alternativas es Marc Martínez, meta del Recreativo de Huelva de Segunda División B. En este caso sí que ha venido jugando en las últimas temporadas, incluso estuvo una temporada en el filial del Elche. El inconveniente que le ve la comisión deportiva es que no tiene experiencia en Segunda División.

El tiempo apremia, Pacheta está apretando a la comisión deportiva para que le traigan un portero lo más rápidamente posible. Para el primer partido de Liga, al técnico franjiverde no le importaría jugar con José Juan y tener el meta del filial Adrián Real en el banquillo, pero para la semana siguiente quiere tener un nuevo portero de garantías porque en septiembre hay un duro calendario.