Pacheta ha ofrecido este mediodía la primera rueda de Prensa previa a un partido de Liga en la vuelta del Elche a Segunda División. Al técnico se le ha visto ilusionado y con muchas ganas. El preparador franjiverde ha asegurado que "el equipo llega bien, está transmitiendo buenas sensaciones y durante la pretemporada y en los entrenamientos he notado suficiente energía positiva y tengo datos para ser optimista".

A pesar de ello, el preparador burgalés sabe que ahora llega el momento de la verdad en el que se disipan las dudas. "Cuando llega la competición, todos nos activamos más y se notan esos nervios que suben por la barriga. Ahora viene lo de verdad. Estamos muy ilusionados y la Liga y el día a día nos dirá hasta dónde podemos llegar, pero este equipo tiene hambre y es ambicioso. Lo importante es ser un equipo y cuando consigues eso, generalmente, te da premio y es muy difícil que fracases".

Pacheta también debuta en la categoría de plata del fútbol español, pero no tiene ningún miedo. "Me siento más maduro y eso considero que es un punto fuerte a mi favor. También era novato en el "play-off", pero no se escapó. Sólo vine aquí a trabajar y a empujar al grupo. Este año será más difícil, pero nadie nos va a quitar la ilusión. Queremos ganar en base a nuestro juego y en el cuerpo técnico analizamos todos los detalles de los rivales y, a partir de ahí, buscamos las victorias. Lo que estamos analizando nos genera confianza".

Sobre los 12.000 abonados con los que cuenta el Elche, Pacheta está convencido de que van a ser más. "De momento son 12.000, pero seguro que van a venir más, porque estoy convencido de que cada vez vamos a ser más. No olvido los partidos de Liga de la temporada pasada frente al Mallorca y al Villarreal B que, a pesar de empatar a cero y de no ganar, nos ovacionaron. Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros y, si encima ganamos, ya es la leche. Lo que tiene que tener claro la afición es que este equipo se va a entregar todo el alma".

El entrenador del Elche ha asegurado que no ha tenido "ningún problema" para poder inscribir a los jugadores con los que quiere iniciar el campeonato, a pesar de que es consciente del límite salarial que tiene el club ilicitano. "Con los 18 que tenía en mente para la convocatoria no he tenido ningún problema. Sabemos el problema del límite salarial, pero si tenemos que inscribir alguno más tampoco vamos a tener problemas. Nadie me ha condicionado para elegir y dar de alta a los futbolistas que quiero", y sobre el posible once inicial que presente mañana frente al Granada ha indicado que "tengo dudas y todavía no lo tengo claro porque estamos consiguiendo que todos los futbolistas empujen y quieran jugar. Tenemos alternativas en todas las posiciones y a todos le llegará su momento".

El preparador ha lamentado la marcha de Unai Simón y ha afirmado que no tiene prisas para que llegue un nuevo portero. "Siempre que se va a un jugador no es una noticia agradable. Pero me alegro por él y espero que luche por la titularidad en Primera División, porque eso nos dará la razón por la que lo trajimos. Estamos buscando un portero, pero no tenemos prisa. Confío plenamente en José Juan y Adrián Real está creciendo mucho".

En cuanto a las posibilidades del Elche, confía, sobre todo, en el grupo y tiene claro que mantener la base de la temporada pasada "es una ventaja". "Tenemos un grupo fuerte y la base de un equipo ganador que fue con el que ascendimos. Ese grupo ha absorbido de forma rápida a los nuevos y los han llevado al camino y le ha explicado por donde quiere el míster que vaya. Eso es una ventaja porque todos empujan. Los van envenenando a los demás y eso me deja buen cuerpo".

Pacheta no descarta luchar por algo grande, aunque el objetivo es el ascenso y ha recordado que "cuando fui director deportivo del Numancia tuvimos el segundo o el tercer presupuesto más bajo de la categoría y salimos campeones. Con este equipo y con este club soy ambicioso y como las cosas vayan bien, cambiamos el chip rápido. Esta plantilla está preparada y organizada para los momentos difíciles y por si llega alguna crisis. Es lo que he intentado trabajar durante este mes y medio. Vamos a ver si el resto saben salir de los momentos difíciles, porque el equipo que mejor preparado esté para esa situación es el que saldrá e irá hacia adelante. No tenemos grandes nombres, pero sí un gran equipo y eso te ayuda a conseguir los premios y los éxitos".

Por último, sobre el estreno liguero de mañana ha señalado que "el Granada es un equipo que se ha armado bien y que ha formado un buen grupo, estamos preparados para cualquier planteamiento que nos hagan, hemos trabajado todas las opciones. Nosotros somos un equipo muy reconocible que mantenemos la misma idea, los rivales lo saben, pero, también, que somos difíciles de combatir".