El Elche ha sufrido un varapalo importante a dos días del comienzo de la competición. El conjunto ilicitano vio ayer como el portero Unai Simón firmaba la rescisión de su contrato para volver al Athletic de Bilbao lo que ha dejado a José Juan como único guardameta profesional en la primera plantilla franjiverde.

Un cúmulo de despropósitos ha producido esta situación. La entidad vasca accedió a ceder a Unai Simón al Elche al disponer de cuatro porteros: Kepa, Iago Herrerín y Remiro. Pero en la última semana Kepa ha sido traspasado al Chelsea por 80 millones de euros y Iago Herrerín se ha lesionado del codo y estará, como mínimo, dos meses de baja. Todo ello ha llevado al Athletic Club a reclamar a Unai Simón.

El joven meta vasco realizó ayer su último entrenamiento con el conjunto franjiverde y a la conclusión de la sesión acudió a las oficionas del estadio Martínez Valero para firmar la rescisión de contrato y viajar a Bilbao.

Compensación económica

El Elche ha negociado una compensación económica que, según fuentes del club ilicitano, ha sido importante y todos coinciden en que el Athletic, en ese sentido, se ha portado bien con la entidad franjiverde.

Con la marcha de Unai Simón, José Juan tiene despejado el camino de la titularidad y el sábado frente al Granada, de forma provisional, será el portero del filial Adrián Real, que viene entrenando con la primera plantilla a las órdenes de Pacheta, quien ocupe puesto en el banquillo.

Mientras tanto, la comisión deportiva con Jorge Cordero a la cabeza y con la ayuda de Sergio Mantecón y Edu Albacar -todos ellos estaban ayer junto al presidente Diego García a pesar de ser día festivo- se han puesto, rápidamente, a rastrear el mercado en busca de un nuevo guardameta que ocupe el puesto del joven vasco.

Entre los nombres que maneja el Elche se encuentra el meta del Getafe Rubén Yañez, quien ya estuvo en la órbita del club ilicitano antes de la llegada de Unai Simón.

Yañez es el tercer portero de la plantilla que dirige Bordalás y su cesión no es nada fácil. Tiene por delante a Chichizola, fichado de Las Palmas, y a David Soria, que ha llegado al conjunto madrileño procedente del Sevilla. Todo va a depender de la decisión del futbolista que, en principio, quiere luchar por un puesto. Además, fuentes cercanas al equipo madrileño aseguran que está entrenando muy bien durante la pretemporada y que tiene opciones de entrar en las convocatorias.

El tiempo corre en contra del Elche. El mercado se cierra el 31 de agosto por lo que la comisión deportiva franjiverde tiene 16 días por delante para contratar a un guardameta de garantías que luche por la titularidad con José Juan.