El Elche está trabajando a destajo para poder dar de alta a todos los futbolistas de la plantilla. El límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que asciende a unos 3,2 millones, no alcanza para poder tramitar las licencias de todos los jugadores con contrato en vigor y la entidad franjiverde, a través de su presidente, Diego García, está luchando para poder ampliarlo y no tener ningún problema con la plantilla por dejar a algún futbolista fuera.

De momento se ha optado por la opción más fácil como es inscribir a los 18 futbolistas que tiene previsto convocar Pacheta para el primer partido de Liga y, posteriormente, ir cuadrando números y dar de alta el resto.

La situación no es fácil, aunque el presidente se mostraba ayer optimista y convencido de que, al final, no va haber ningún problema y todos los futbolistas van a tener legalizada su ficha.

Estas negociaciones han retrasado, incluso, la entrega de fotografías que hay que enviar a la LFP profesional para que puedan ser incluidas en su página web, en la que figuran, en el apartado de cada club, todos los nombres y las imágenes de sus jugadores. A lo largo de hoy jueves está previsto que quede todo entregado.

Además, también hay que realizar el reparto definitivo de dorsales para imprimir las camisetas con la que los futbolistas debutarán el sábado (19 horas) frente al Granada.

La marcha de Unai va a ayudar

Curiosamente, la marcha de Unai Simón va a ayudar en este sentido porque el Elche va a poder descontar de su límite salarial la parte proporcional de la ficha que asumía el club ilicitano. Además, el Athletic Club de Bilbao va a aportar un dinero, como compensación, que va a permitir ampliar el capítulo de ingresos y, por lo tanto, ampliar el límite salarial.