El Elche ya ha superado los 11.000 abonados y se ha marcado como objetivo alcanzar los 12.000 antes del primer partido de Liga de este próximo sábado (19 horas), frente al Granada, en el estadio Martínez Valero. En el club ilicitano esperan que durante el jueves, viernes y sábado por la mañana, que será cuando estén abiertas las oficinas para dispensar carnés, se produzca un tirón de última hora que permita llegar a esa cifra.

En la entidad franjiverde están contentos con el ritmo de venta que le ha permitido situarse entre los diez primeros de los 22 equipos que componen la Segunda División en número de socios. No obstante, en el Elche no se resignan y confían en alcanzar los 15.000, que fue el objetivo que se marcó el presidente, Diego García, cuando presentó la campaña a principios del mes de julio.

El goteo de aficionados para comprar su carné está siendo constante. A primera hora de la mañana siempre hay alguna cola, pero conforme va avanzando el día va desapareciendo.

Las oficinas para dispensar carnés van a esta abiertas toda la semana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, excepto este miércoles que es el día grande de las fiestas de la ciudad y permanecerán cerradas. El sábado día del partido sólo se venderán abonos por la mañana de 10 a 13. A partir de las cinco se abrirán las taquillas para poder comprar entradas para el encuentro.

Los precios para los no abonados van desde los 15 euros en fondos y curvas, 25 en Preferencia y 40 euros en Tribuna. Las localidades para juvenil, de 15 a 20 años, cuesta 5 euros en fondos y curvas, 10 en Preferencia y 15 euros en Tribuna; mientras que los infantiles hasta 14 años deben pagar 5 euros en cualquier zona.

Visita de la Federación

Por otro lado, el estadio Martínez Valero tuvo ayer por la mañana la visita de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para seguir cerrando detalles de cara al partido internacional de la Copa de las Naciones que enfrentará el próximo 11 de septiembre, a las nueve menos cuarto de la noche, a España y a Croacia, actual subcampeona del Mundo.

Ayer fue el turno de los encargados del protocolo, que se reunieron con Jorge Pérez, responsable de marketing del club ilicitano, para ver temas relacionados con el cátering para ese partido y la distribución del palco.

Anteriormente ya hubo una visita de los responsables de Prensa de la Federación que acudieron al Martínez Valero junto a miembros de UEFA y de la Federación. Posteriormente, también acudió el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para presentar oficialmente el partido y, a continuación fue el nuevo director deportivo, José Francisco Molina, quien estuvo analizando el estado del césped y todas las estructuras.

En principio no está previsto que se desplace a Elche antes del encuentro el nuevo seleccionador, Luis Enrique, aunque no se descarta que lo pueda hacer la semana previa al encuentro.

Las entradas para el choque entre España y Croacia ya están a la venta. Primero tuvieron la oportunidad de comprarlas, como deferencia, los abonados de la entidad franjiverde y ahora se pueden obtener «on line» a través de la página web de la Federación Española de Fútbol.

Será una semana frenética de fútbol en el Martínez Valero. El martes 11 se juega el partido internacional, el jueves 13 jugará el Elche frente al Granada en la segunda ronda de la Copa y el domingo 16 partido de Liga ante el Mallorca.