Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudio Medina y Chuca no llegan al estreno liguero

El delantero aún tardará dos semanas en incorporarse al trabajo con el grupo - El medio sufre un pinzamiento en la espalda

Chuca se va a perder el primer encuentro de Liga. antonio amorós

Hasta cuatro bajas tendrá Pacheta para el comienzo de Liga. A las de los sancionados Manuel Sánchez y Provencio se unen dos de futbolistas que han llegado este verano al club ilicitano: Claudio Medina y Chuca.

El delantero procedente del Sporting de Gijón B sufrió en la pretemporada una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales de la que aún no se ha recuperado. El joven atacante evoluciona bastante bien y ya hace ejercicios en el campo anexo, aunque al margen de sus compañeros, y deberá esperar, como mínimo, un par de semanas para poder volver a grupo y entrenar con normalidad.

Claudio Medina se va a perder los dos primeros encuentros de Liga frente al Granada y Osasuna y. probablemente, también, el choque contra el Reus. La idea del cuerpo médico y el técnico es que esté preparado para la semana del 9 al 16 de septiembre, en la que el Elche va a disputar tres partidos en siete días: frente al Numancia y el Mallorca en la competición doméstica y ante el Granada en la Copa del Rey.

De momento no se quieren correr riesgos para evitar una recaída, más sabiendo que su puesto está bien cubierto con Sory Kaba, Nino y Benja, los tres delanteros de la temporada pasada.

En el caso de Chuca es más difícil prever cuándo puede volver, porque todo va a depender del dolor que tenga en la espalda. El centrocampista cedido por el Villarreal sufre un pequeño pinzamiento y también progresa adecuadamente, pero los médicos han decidido que no se incorpore al grupo hasta que no remitan por completo los dolores. Está haciendo ejercicios específicos, pero, cuando lo fuerzan, vuelven a aparecer las molestias.

En un principio se confiaba que esta semana se pudiese incorporar al grupo, pero, al final, se ha decidido esperar y, como mínimo, se va a perder el choque contra el Granada de Liga y muy probablemente el de Osasuna.

La ausencia de Chuca trastoca un poco más los planes de Pacheta porque en el centro del campo ya tiene las ausencias de Manuel Sánchez y Provencio. El joven futbolista de Jacarilla es una de las alternativas a Javi Flores y a Gonzalo Villar para jugar por dentro en la línea de cuatro mediapuntas que utiliza el técnico franjiverde. De esta forma, el preparador del conjunto ilicitano se ha quedado con Jony y Nando Quesada como únicas alternativas para ocupar esa posición, aunque Nino también ha jugador como mediapunta.

Neyder está recuperado

La buena noticia dentro de la plantilla franjiverdes es la recuperación de Neyder Lozano. El colombiano dio el susto en el partido del «Festa d'Elx» contra el Almería, pero todo fue debido a una sobrecarga.

Después de los dos días de descanso que ha tenido la plantilla, el central, que es todo un portento físico, se ha recuperado sin problemas y ayer por la tarde ya pudo ejercitarse en la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Pacheta cuenta con 25 jugadores en la plantilla, sin contar a Collantes, por lo que a pesar de tener cuatro bajas todavía dispone de 21 para hacer la convocatoria. No obstante, con el límite salarial existente el club y el cuerpo técnico deben decidir a lo largo de esta semana las fichas que dan de alta en la Federación y es posible que alguna no se pueda tramitar hasta que se tenga el permiso para ampliar el dinero de ese apartado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats