El partido ante el Almería ha supuesto la conclusión de la pretemporada ilicitana. Los siete partidos disputados y las intensas sesiones de entrenamiento han hecho mella en la plantilla, que dispondrá de un merecido fin de semana de descanso. Tras conquistar el vigésimo octavo Trofeo Festa D' Elx, el conjunto dirigido por Pacheta no tiene planeado ninguna sesión para las jornadas del sábado y el domingo, días que aprovecharán los jugadores para descansar, y por qué no, conocer más de cerca las fiestas locales, que se encuentran en unos días de amplio interés.

La próxima semana será clave para los intereses franjiverdes. El debut ante el Granada, el sábado 18 a las siete de la tarde, exigirá el cien por cien a cada jugador y la intensidad en los entrenamientos será máxima. Todavía hay muchas posiciones en las que el cuerpo técnico no tiene decidido que jugador saldrá de partida, con lo que estos entrenamientos se antojan vitales para los componentes de la plantilla.

Los recién llegados Xavi Torres y Alexander González todavía están en un periodo de adaptación, la cual está siendo muy rápida según Pacheta. El centrocampista catalán parte con muchas opciones de ser titular ante el conjunto nazarí, ya que Manuel Sánchez arrastra una sanción de la pasada temporada.