n Pacheta se mostró contento por lo que su equipo mostró en el encuentro frente al Almería. El técnico franjiverde reconoció que durante el primer tiempo «estuvimos un tanto espesos, pero hay que tener en cuentan la carga de trabajo que llevamos». A pesar de ello, el preparador del conjunto ilicitano destaca la buena aportación de sus hombres a nivel defensivo. «Volvemos a ser ese equipo al que el rival cuesta llegarnos. El Almería no ha hecho un mal partido, pero se ha visto al mejor Elche a nivel defensivo, en el que todos ayudan y eso te da tranquilidad y confianza».

Ayer se pudo vislumbrar el posible once titular que comenzará la Liga, sin embargo, Pacheta advirtió: «Que nadie se crea que tiene el puesto asegurado y, el que lo crea, estará cometiendo un error. La titularidad se gana en los entrenamientos y todos los chicos están demostrando que quieren jugar. El problema es mío, pero bendito problema. La temporada es muy larga y los necesitamos a todos porque vamos a sufrir». "

Ante los elogios que está recibiendo Gonzalo Verdú, el entrenador pide «paciencia». «Tiene solo 20 años, tenemos que acompañarle de gente y protegerlo para que vaya creciendo. Con este tipo de jugadores, todos nos ilusionamos muy rápido, incluido él».

El entrenador está encantado con la plantilla que tiene, sabe que el límite salarial impide fichar y asegura que «estoy contento con lo que tengo, contamos con muchas alternativas y no seré yo quien pida jugadores al director deportivo y al club. Los futbolistas, con cada gesto, con cada mirada, demuestran que quiere jugar y el principal trabajo del cuerpo técnico está siendo conseguir sacar las virtudes de los jugadores de manera constante».

Por último, de cara a la Liga, recordó que «el primer premio son los 50 puntos y cuanto antes los consigamos, podremos luchar por metas mayores», y advirtió de que «el sufrimiento ser una constante», aunque «en el play-off» sufrimos y ganamos cinco partidos y lo sacamos adelante», recordó.