Gonzalo Villar está haciendo muchas oposiciones para ser el nuevo ídolo de la afición del Elche. El canterano ha vuelto como el hijo pródigo después de su periplo en el Valencia y durante la pretemporada ya ha demostrado la enorme calidad que atesora en sus botas. Los seguidores lo han recibido con los brazos abiertos y cada vez que tocaba el balón lo aplaudían. Y por si fuera poco, el joven jugador murciano anotó el único gol del partido, que permitió al conjunto ilicitano anotarse la 49 edición del trofeo «Festa d'Elx» y volver a ganar su torneo cuatro años después.

Sin hacer un partido brillante, el conjunto de Pacheta fue mejor que el Almería, sobre todo en el segundo tiempo con la aparición de Nino y Benja, que le dieron más mordiente a un ataque, que en los primeros 45 minutos había estado una tanto diluido.

A una semana del comienzo de la Liga, el técnico alineó un once inicial muy similar al que debutará el próximo sábado (19 horas) en el estreno liguero frente al Granada y en el que tan solo hubo dos caras nuevas (Gonzalo Villar y Xavi Torres) y hasta nueve futbolistas de la pasada campaña.

En la portería, Pacheta sigue sin desvelar la incógnita y dio los primeros 45 minutos a José Juan y los segundos a Unai Simón. La línea defensiva parece clara con Tekio en el lateral derecho, Gonzalo Verdú y Neyder, que estuvo inconmensurable al corte y contundente como siempre son, por el momento los dueños del eje de la zaga; mientras que en el lateral izquierdo no hay un titular claro y Redru y Manu se repartieron cada periodo del encuentro.

En el pivote defensivo, ante la imposibilidad de que juegue en el primer partido de Liga Manuel Sánchez, porque acarrea sanción de la temporada pasada, Xavi Torres tiene que apresurar su estreno, a pesar de que todavía le falta ritmo y coger del todo la forma. La línea de cuatro mediapuntas, también, parecía clara, con Josan e Iván Sánchez alternándose en las bandas y Gonzalo Villar y Javi Flores por dentro, mientras que Sory fue el delantero elegido. No obstante, la buena aportación de Benja, que volvió a jugar escorado en la banda derecha, y de Nino como referencia, intercambiando su posición con el catalán, van a hacer dudar al preparador franjiverde de cara al estreno contra el Granada.

Equipo reconocible

El Elche fue un equipo muy reconocible, con el 4-1-4-1 por el que apuesta Pacheta. Los franjiverde quisieron siempre jugar el balón desde atrás y cuando no le tenían adelantaron la defensa y presionaron arriba. Durante los primeros 45 minutos a Gonzalo Villar y a Javi Flores les costró entrar en juego y eso lo notó el equipo. Aún así, el canterano tuvo una buena oportunidad. Fue un primer tiempo un tando tedioso y sin gran fútbol, aunque los ilicitanos siguieron mostrando una buena seguridad en el juego defensivo.

En la segunda parte, las cosas cambiaron. Nino y Benja le dieron otro aire al equipo y hubo más llegada y más presencia en el área contraria. Villar, en el minuto 67, sacó a relucir su calidad, recogió un balón en la frontal del área y con un golpeo sutil mandó la pelota pegada al fondo de la red.

En la recta final se produjo el clásico carrusel de cambios, pero sin que el equipo lo acusase. El Almería se fue diluyendo y el Elche se impuso en todas las facetas del juego, incluso Nino pudo marcar el segundo en los instantes finales.

Al final, alegría por el resultado que siempre ayuda para mejorar los aspectos por pulir de cara a lo importente, que es la Liga.