Gonzalo Villar, protagonista en el Trofeo Festa D' Elx, atendió a los medios en zona mixta a la conclusión del partido. El talentoso centrocampista murciano destaca que "aunque lo individual parezca más importante, el grupo lo es más". El jugador afirma que siempre que trabajen los once que estén en el campo, el equipo irá bien. El tanto de ayer fue el segundo de Gonzalo Villar en esta pretemporada, tras anotar un gol en la victoria 2 a 1 frente al Albacete.

El objetivo del equipo este año, según repite su entrenador y jugadores, es la permanencia. El centrocampista de veinte años subraya el discurso, y añade que "sería un error pensar en algo más". El centrocampista recuerda que hay que enfocarse en metas cercanas, "debemos pensar en el Granada y no ir más allá". La adaptación del canterano en su vuelta al Martínez Valero es una de las cosas que le ha sorprendido hasta a él mismo: "No me esperaba llegar y estar tan a gusto e integrado en el equipo".

Pacheta le pide que asuma un rol de líder en la creación de juego, ya que su capacidad para filtrar pases y para batir líneas rivales es privilegiada. "Me gusta coger el balón cuando puedo y que el míster insista en ello me da más confianza", admite el exvalencianista. Durante estos amistosos ha dejado claro que es un jugador con liderazgo en el campo, pese a su juventud. Este es un hecho que no le sorprende: "Siempre he creído en mí. Creo que tengo potencial para poder hacer una buena carrera".