El Elche se adjudicó la 49 edición del trofeo "Festa d'Elx" gracias a un gol de Gonzalo Villa, en el minuto 67 de partido. Los ilicitanos superaron al Almería que sólo opuso algo de resistencia en los primeros compases del encuentro. Los franjiverdes se mostraron superiores, sobre todo en la segunda parte con la salida de Nino y Benja, que le dieron más mordiente a los locales.

Pacheta apostó de inicio por un once inicial en el que sólo tuvieron presencia dos de los nuevos fichajes, Gonzalo Villar y Xavi Torres. El resto de jugadores fueron los mismos que hace poco más de un mes consiguieron el ascenso a Segunda División. La primera parte hubo dominio alterno. Los almerienses crearon peligro, sobre todo por el costado izquierdo, pero para abortar esos problemas apareció un incomensurable Neyder. Al Elche le costaba llegar arriba, pero cuando lo hizo creó peligro. Gonzalo Villar avisó a los dos minutos e Iván Sánchez también tuvo una buena ocasión.

Tras el descanso, Pacheta puso a Benja en banda derecha en lugar de Josan y a Nino como referencia ofensiva ocupando el puesto de Sory. El catalán y el almeriense se entienden a la perfección y saben cuando intercambiar sus posiciones. El juego del Elche, sin ser brillante, fue más fluido y en una de las pocas llegadas al área del Almería, Gonzalo Villar sacó a relucir su calidad y con un tiro ajustado al poste anotó el único gol del partido.

En la recta final, después de un carrusel de cambios, Nino tuvo una buena ocasión para poder ampliar el resultado. Pacheta tiene aún trabajo por delante, queda una semana para comenzar la Liga, pero el conjunto ilicitano va progresando adecuadamente.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE. José Juan (Unai Simón, m. 46), Tekio (Alexander, m. 73)), Gonzalo Verdú (Zotko, m. ), Neyder (Juan Cruz, m. 67), Redru (Manu, m. 46), Xavi Torres(Manuel Sánchez, m.73), Gonzalo Villar (Provencio, m. 73), Javi Flores (Joni, m. 79), Josan (Benja, m. 46), Iván Sánchez (Borja Martínez, m. 67) y Sory (Nino, m. 46).

ALMERÍA: Fernando, Romera (Montero, m. 79), Joaquín (Navas, m. 79)), Owona (Trujillo, m. 61), Nano (Juan Ibiza, m. 46), Arzura (Abenza, m. 68), Auguza (De la Hoz, m. 68), Luis Rioja (Corpas,m. 61), Chema (Dani Albier, m. 79), Juan Carlos Real (Callejón, m. 79) y Sekou (Sergio Pérez, m. 61).

GOL: 1-0 m. 67, Gonzalo Villar.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero (colegio Castilla La Mancha).Amonestó a los visitantes Juan Ibiza (m. 74) y Navas (m. 84).

Estadio: Martínez Valero, ante 7.577 espectadores.