A partir de las nueve menos cuarto de la noche tiene lugar el último choque de pretemporada del Elche y el primero en el Martínez Valero. El partido de hoy servirá a Pacheta como prueba final de cara al primer encuentro de liga , que enfrentará a Elche y Granada el sábado 18 de agosto a las siete de la tarde. El técnico de Salas de los Infantes alineará un once titular en el que se verán a algunos de los diez fichajes que se han realizado esta pretemporada.

Quien no podrá vestir hoy la elástica franjiverde es Claudio Medina. El exsportinguista sigue recuperándose de una rotura fibrilar en los isquios. El delantero leonés está haciendo todo lo posible para estar totalmente recuperado de cara al inicio liguero. Chuca, con molestias en la espalda, ha entrenado al margen del grupo y es seria duda para esta noche. El resto de jugadores están esperando el encuentro de hoy en perfectas condiciones aunque alguno, caso de Nando Quesada, tampoco tiene asegurada su presencia en el partido. El entrenador no cuenta con él y parece que ni el límite de siete cambios pactado para el encuentro de hoy le asegura su participación.

A una semana para empezar la temporada, todavía existen ciertas dudas sobre quién será el titular en puestos específicos. La portería es uno de ellos. La pugna entre Unai Simón y José Juan por defender la meta ilicitana exige el máximo nivel a ambos, que desde el primer día están respondiendo a ello. Aunque Unai parte como favorito en muchas apuestas, el gran nivel en los amistosos de pretemporada de José Juan iguala la balanza. Su actuación frente al Albacete, atajando un penalti y realizando tres paradas de mucho mérito, fue excepcional. Además, los espectadores esperan ver debutar a Gonzalo Villar. El murciano ha dejado destellos de calidad desde que llegó y se nota que es un jugador que marca diferencias.

El Elche espera una excelente entrada, aunque el rival es un Segunda División y habitual en los últimos torneos en tierras ilicitanas (cuatro veces en los últimos nueve años), después de haber superado los diez mil aficionados, cifra que hoy, con la venta de entradas, seguirá subiendo.

Diego García se reunirá el próximo lunes en Madrid con dirigentes de LaLiga en busca de una ampliación del límite salarial para poder ampliar la nómina de fichajes. La entidad ha rebasado los 3,2 millones de los que disponía para gastar en la plantilla y necesita un pequeño aumento para terminar de perfilar el equipo. Jorge Cordero ha asegurado que hay más equipos de LaLiga 1|2|3 en esta situación. La salida de Collantes puede ser clave de cara a la llegada de un refuerzo.