A las 11:30 horas de la mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche la presentación oficial de la edición número 59 del Trofeo Festa D' Elx, que enfrentará al Elche y al Almería. La entidad franjiverde espera un gran ambiente en el terreno de juego, ya que recientemente se ha superado la barrera de 10.000 abonados. Cada abonado podrá entrar de forma gratuita al partido y puede adquirir en las taquillas del Martínez Valero dos invitaciones gratuitas para el encuentro.

El equipo andaluz es considerado por Diego García un "equipo amigo", y es que el cuadro almeriense ha sido un invitado habitual en las últimas ediciones, asistiendo al torneo en 2012 y 2015. En estas dos últimas visitas consiguió alzarse con el título, lo que le convierte en uno de los cuadros que más veces ha levantado el torneo local. Por encima del Almería solo se encuentran el Elche (27 veces campeón) y el Real Madrid, Barcelona y Levantes (3 veces campeones).

El acto se ha dividido en tres intervenciones. En primer lugar ha tomado la palabra Jesús Pareja, concejal de Deportes de Elche, quien ha destacado el deporte como un elemento de referencia para la población ilicitana. Además, se ha mostrado satisfecho por "abrir un episodio positivo y productivo en las relaciones deportivas con el Elche CF", olvidando así los momentos de tensión sufridos poco tiempo atrás.

Tras él, ha hablado Diego García, presidente del Elche CF. "Este torneo representa la unión del club con la ciudad, las instituciones públicas y las fiestas patronales", afirma Diego García, quien ha transmitido su apoyo al alcalde y al concejal de Deportes en la organización del encuentro. También ha mandado un mensaje de agradecimiento al club que mañana será rival del Elche: "El Almería no dudó en aceptar nuestra invitación aunque la cursamos tarde". Diego García ha lanzado un guiño al club andaluz, al que considera amigo pese a que este año se enfrenten en LaLiga 1|2|3.

Carlos González ha finalizado el acto. El alcalde ha reforzado el mensaje de unión entre el club y las instituciones públicas. "Caminamos en una misma dirección, satisfechos por el éxito deportivo y por la estabilidad institucional", ha afirmado el alcalde. También ha tenido tiempo de felicitar al consejo de administración del cuadro franjiverde y confirmar el ambiente de ilusión que se respira en la ciudad en torno al Elche CF.