Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Alexander González como jugador del Elche CF. El lateral derecho de 24 años de edad ha afirmado que a su llegada una de las cosas que más le ha sorprendido ha sido la magnitud del Martínez Valero, al que ya ha tildado como "casa". "Sabemos que el Elche es un club grande que merece estar en la máxima categoría, siento que pertenezco a un club de Primera División", afirma Alexander González, quien se muestra "agradecido con la oportunidad de pertenecer a un proyecto tan ilusionante" como es el que ha formado la directiva presidida por Diego García.

Jorge Cordero, director deportivo del club, ha definido a la nueva incorporación como "un lateral ofensivo que puede actuar como extremo, un jugador polivalente con mucha llegada a campo contrario". Sobre su polivalencia dentro del terreno de juego también ha hablado el propio jugador: "Durante mi carrera, tanto en clubes como en la selección venezolana, he jugado de lateral derecho. Ocasionalmente he jugado de extremo y también de lateral izquierdo", afirma Alexander González, quien dice sentirse más cómodo en el flanco derecho de la defensa.

El internacional venezolano llega al conjunto franjiverde tras jugar tres temporadas en el Huesca, donde consiguió el ascenso a LaLiga Santander la pasada temporada. Quien sabe si el Elche puede lograr la gesta del club oscense, que consiguió el ascenso pese a tener una economía relativamente baja. "El presupuesto en Segunda no es tan importante. La competitividad en cada partido es máxima, más allá de que unos cobren más y otros cobren menos", afirma Alexander González, que también recuerda lo larga que es la temporada en la categoría de plata.

Hoy ha completado su segunda sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Pacheta, a quien ha definido como "un entrenador muy cercano a los jugadores, transparente a la hora de comunicar". Ha destacado la empatía del técnico de Salas de los Infantes a la hora de transmitir los mensajes a la plantilla. Mañana espera disputar minutos en el Trofeo Festa D' Elx, que se disputará a las nueve menos cuarto de la noche ante la UD Almería. Los abonados pueden asistir gratis al encuentro y cuentan con dos entradas adicionales para el partido.