El capitán del Elche Gonzalo Verdú ha sido el encargado esta mañana de atender de los medios de comunicación tras el entrenamiento de más de dos horas que ha llevado a cabo el conjunto ilicitano en el campo anexo al Martínez Valero. El central franjiverde ha hecho un repaso a la actual situación del Elche a apenas diez días para el inicio de Liga.

El jugador cartagenero asegura que el "el equipo está trabajando muy bien desde el principio, con muchos efectivos e incorporaciones que han cogido el mensaje rápido. Hay cosas que corregir, pero las sensaciones son buenas. Estamos bien a nivel físico, apenas tenemos lesionados". Sobre su estreno en Segunda División, después de muchos años destacando en Segunda B y con paternidad recién estrenada, ha señalado que "estoy con más ilusión si cabe que el año pasado, porque el reto es más grande. Podemos hacer un papel importante en Segunda. Me conozco, confío en mis posibilidades y, con trabajo, todo se consigue".

A pesar de que la entidad franjiverde tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría, Verdú indica que "lo contrarrestamos con trabajo y muchas ganas. Hay gente con mucha experiencia en Primera y Segunda y otros que debutan en la categoría. El mensaje es ir todos a una y tener claro el objetivo de ir creciendo y seguir como equipo y como como y siendo importantes dentro de la categoría".

El capitán no duda de que el nivel de la plantilla ha subido con los fichajes. "Son jugadores que vienen de Segunda o han despuntado en Segunda B. La mayoría son jóvenes con mucha hambre y se le nota en el brillo de los ojos las ganas que tienen. Hay jóvenes, con mucha calidad y seguro que muchos van a llegar a Primera División".

El Elche es un histórico del fútbol español y, sobre todo, en Segunda, a pesar de ello, todo el mundo tiene claro que el objetivo es la permanencia. "Está claro que el Elche va a ser uno de los grandes de Segunda por nombre, pero hay que mirar el control económico tan ajustado. No es una excusa, sino una realidad. Pero vamos a competir con el objetivo de asentarnos en Segunda División". No obstante, el central franjiverde no descarta metas mayores y ha señalado que le puede venir bien ir de tapados. "Nos puede venir bien para ir con la tranquilidad de no tener que ascender sí o sí. Pero sabemos que el objetivo es la permanencia. Todo lo que venga después, bienvenido sea".

Gonzalo Verdú ha resaltado el buen ambiente del vestuario y la unión, que fue una de las claves para lograr el ascenso la temporada pasada. "Cuando estas en un equipo como este, todo es más fácil. Todos reman en la misma dirección y los nuevos se adaptan bien. Somos una piña y hay buena materia prima".

Sobre los posibles candidatos al ascenso, el defensa tiene claro que "hay muchos. Por presupuesto y clubes, hay varios con el objetivo de subir sí o sí, creo que hasta diez parte con la obligación de ascender.. Nosotros no tenemos tanto potencial económico para ello, pero con la base del objetivo de la permanencia, por qué no. Debemos estar preparados para hacer una buena campaña". Si embargo, cuando se le ha recordado que otros años ha habido otros equipos que con presupuestos modestos han subido como Huesca, Leganés, Girona...Verdú ha contestado que "está claro que lo más importante es el grupo. Ir de tapado te puede dar un plus y quitarte presión. La exigencia será máxima para salir a ganar cada partido, pero nos vamos a encontrar equipos muy fuertes.

Por último, a pesar de no ser favorito, el capitán del Elche ha asegurado que Pacheta no tiene previsto de cambiar la forma de jugar y quiere que tengan el balón. "Sabemos lo que quiere el mister. Jugar alrededor del balón y cuando no lo tengamos apretar para robarlo. En Segunda División hay más ritmo que en Segunda B y eso nos beneficia. Cuando más ritmo y más balón tengamos mejor lo podemos hacer".