El Elche Femenino, que esta temporada vuelve a la Segunda División después de su brillante ascenso de la temporada pasada con título de campeón incluido, comenzó el pasado 1 de agosto los entrenamientos de pretemporada y este viernes 10 de agosto, a partir de las seis de la tarde, en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, va a disputar su primer encuentro de preparación con motivo del trofeo "Festa d'Elx" de fútbol femenino.

El conjunto que un año más va a seguir entrenando Quique Cano se va a medir al Fundación Albacete B, que, también, milita en Segunda División y cuyo primer equipo está en Primera. Será una prueba para que el técnico ilicitano pueda sacar las primeras conclusiones sobre el actual estado de la plantilla.

El equipo franjiverde va a contar con la base de la mayoría de las jugadoras que consiguieron el ascenso y hasta el momento ha realizado cuatro incorporaciones: Andrea, portera que llega procedente del Sporting Plaza Argel de Alicante; Yanel, que juega de central y llega del Fundación Albacete; Laura Molina, una centrocampista que también militaba en el Sporting Plaza Argel; y Sara, que puede jugar de central o de lateral derecho y que militaba en el Mislata.

Los componentes del Elche femenino esperan el apoyo de la afición en este primer partido de pretemporada y confían en ampliar el respaldo de los seguidores en un fútbol femenino que cada vez está creciendo más y cosechando éxitos en España y en torneos internacionales de selecciones.