A las siete de la mañana ya había algún aficionado en las taquillas y poco antes de las diez se formaron largas colas. Todo por conseguir una entrada para el encuentro España-Croacia, de la Copa de las Naciones, que se disputará el 11 de septiembre en el estadio Martínez Valero.

Las 4.000 entradas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puso de forma preferencial a disposición de los abonados del Elche fueron prácticamente agotadas, lo que demuestra las ganas de fútbol de élite y de ver en directo a la nueva selección nacional de Luis Enrique frente a la subcampeona del Mundo que tienen los aficionados franjiverdes.

Bajo un intenso calor, lo que provocó que más de un seguidor se resguardase del sol con sombrillas, los aficionados se fueron agolpando en las taquillas y cuando conseguían su tesoro más preciado esbozaban una sonrisa.

El club ilicitano sabía que la demanda era importante y por ello montó un dispositivo especial. Vallas separadoras para que no se mezclasen las colas y las ocho taquillas abiertas, las cuatro de Fondo Norte y las cuatro de Fondo Sur, permitieron que las localidades se fueran dispensando de forma ágil y sin ningún tipo de problemas.

Una vez que se produjo el tirón de primera hora, poco a poco, las colas fueron desapareciendo y a partir del medio día se pudo acudir a las taquillas y comprar las entradas sin apenas tiempo de espera.

A partir de hoy jueves, las entradas, que ya estarán disponibles para el público en general, se dispensarán a través de internet en las distintas páginas webs y dominios de la Federación Española: www.rfef.es, www.sefutbol.com y http://tickets.rfef.es.

Para poder volver a comprar entradas en las taquillas, siempre que sobren de la venta «on line», habrá que esperar a los días previos al encuentro. Desde el jueves 6 de septiembre hasta el lunes 10, se venderán localidades en el Martínez Valero. El mismo día del partido no estarán disponibles, aunque sí que se podrán adquirir por internet hasta dos horas antes del inicio del partido.

Hoy, de nuevo los abonos

Una vez que la entidad franjiverde dedicó ayer a dispensar de forma exclusiva las entradas para el España-Croacia, a partir de hoy jueves, el club ilicitano seguirá con su campaña de abonos. Hasta ahora se ha superado ya la cifra de 9.000 y se espera un importante tirón con motivo del partido del trofeo «Festa d'Elx», que enfrentará mañana viernes (20.45 horas) al conjunto de Pacheta con el Almería, en lo que será la presentación del equipo ante la afición. Además, los abonados disponen de dos invitaciones para este envite.

Entre el tirón del «Festa d'Elx» y el del comienzo de Liga del sábado 18 de agosto (19 horas) frente al Granada, la entidad franjiverde confía en estar cerca de los 15.000 abonados que se había marcado como meta cuando lanzó la campaña a primeros de julio.