Los abonados del Elche tienen hoy miércoles la prioridad exclusiva de poder comprar entradas para el encuentro internacional, perteneciente a la novedosa Copa de las Naciones, que enfrentará a España y a la subcampeona del último Mundial de Rusia, Croacia, en el estadio Martínez Valero, el martes 11 de septiembre, a partir de las 20.45 horas, en lo que será el estreno de Luis Enrique como seleccionador en suelo español.

Al disputarse el encuentro en el coliseo franjiverde, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido la deferencia de poner a disposición del club ilicitano unas 4.000 entradas, repartidas por diferentes zonas del campo, para los abonados del Elche, que podrán comprar dos por carnet. Además, tienen la oportunidad de poder retirarlas de forma física, ya que a partir de mañana 9 de agosto la compra se podrá realizar solo online, a través de las distintas webs de la Federación Española: www.rfef.es, www.sefutbol.com y http://tickets.rfef.es.

Los precios van desde los 70 euros en la grada de tribuna cubierta hasta los 20 de anillo fondo. La tribuna descubierta cuesta 60 euros y el anillo tribuna, 45. En preferencia, las localidades valen 60 en cubierto, 50 en descubierto y 40 en el anillo. Las entradas más económicas son las de los dos fondos, con 35 euros en cubierto, 30 en descubierto y 30 euros en el anillo. También hay una modalidad de la denominada grada familiar, situada en la curva de Fondo Sur, que vale a 20 euros, pero se tiene que adquirir un pack de cuatro.

Los abonados franjiverdes sólo podrán retirar dos localidades por persona, aunque la compra se podrá efectuar a través de otra persona, siempre que se presente físicamente su carné de abono del Elche o su DNI.

Gran demanda

Al disponer solo de 4.000 localidades y teniendo en cuenta que la entidad franjiverde cuenta ya con más de 9.000 abonados, se prevé una gran demanda y con toda seguridad, desde primera hora de la mañana, se formarán colas en el Martínez Valero. Para intentar agilizar todos los trámites, el club ilicitano ha decidido no sacar hoy a la venta abonos y centrarse exclusivamente en las localidades del España-Croacia.

Además, la entidad franjiverde va a habilitar todas las taquillas disponibles, un total de ocho, cuatro en el Fondo Sur, y cuatro en el Fondo Norte. El horario de venta será de forma ininterrumpida, de diez de la mañana a diez de la noche o hasta que se acabe el cupo de las 4.000 cedidas por la RFEF, que es la que tiene la competencia de la gestión del aforo del estadio Martínez Valero, por lo que los abonados franjiverdes no tienen su asiento guardado ni reservado para este partido.

Una vez se dispensen las 4.000 localidades para los seguidores del Elche, el resto de público podrá comprar las entradas a partir de mañana, a través de internet y hasta dos horas antes del mismo día del encuentro.

En caso de no completar el aforo, que estará en torno a los 32.000 espectadores, en las taquillas del estadio Martínez Valero se volverán a vender localidades, a todo el público, a partir del jueves 6 de septiembre hasta el lunes día 10, de diez de la mañana a ocho de la tarde. El mismo día de partido no se venderán entradas en el estadio.

El Elche recibirá, además de la deferencia de las 4.000 localidades para sus abonados, una parte proporcional de la taquilla por los gastos ocasionados.