El entrenador del Elche, José Rojo "Pacheta" ha asegurado, tras las dos pruebas del fin de semana, frente al Albacete (2-1) y al Granada (2-1); y la llegada de los dos últimos fichajes: Xavi Torres y Alexander González, que dejan la plantilla, prácticamente, definida; que el conjunto ilicitano será un equipo con muchas alternativas en su regreso a Segunda División. "Estoy contento y más allá de los resultados y rendimiento de pretemporada me quedo con las sensaciones".

El preparador franjiverde considera que "tenemos muchas cosas positivas y otras que debemos ajustar todavía. Igual tenemos que ser algo más verticales, pero estoy contento de lo que veo".

El técnico burgalés ve a su equipo preparado "para competir en la línea que tuvimos el año pasado. Tenemos que ser capaces de dominar los partidos a través de la posesión del balón, algo no es fácil", y añade que "tenemos muchas alternativas con y sin balón. Vamos a sufrir mucho, pero si seguimos en esta línea no vamos a bajar".

Pacheta está satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado y sobre la llegada del lateral derecho venezolano Alexander González señala que "ahora tenemos más alternativas y eso siempre genera más competitividad". Para el técnico franjiverde, el Elche cuenta con un "equipo organizado, bien ordenado y pendiente del límite salarial. Estoy muy satisfecho de lo que me están dando y cómo se están adaptando al grupo. Estamos bien, con dos o más opciones por puesto vamos bien".

Por último, sobre la aportación que puede aportar el pivote Xavi Torres indica que "nos va a dar pausa con la pelota, opciones a balón parado, juego asociativo y es un jugador duro en duelo".