Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoría defensiva y orden táctico

El Elche y el Granada esconden sus cartas pensando en la Liga en un partido con pocas ocasiones de gol

35

Amistoso Elche CF- Granada: mejoría defensiva y orden táctico

La mejor conclusión que Pacheta puede sacar el partido de ayer frente al Granada es que su equipo progresa adecuadamente en dos facetas que son primordiales para el técnico franjiverde: la seguridad defensiva y el orden táctico.

Ambos entrenadores fueron conscientes de que en breve llegarán los dos enfrentamientos verdaderamente importantes, como son el primer partido de Liga, del próximo 18 de agosto, y la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Por ello escondieron sus cartas y no quisieron dar demasiadas pistas al contrario. Además, el preparador del conjunto ilicitano dio descanso a futbolistas llamados a ser titulares, como son los casos de Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez e Iván Sánchez. Además, Chuca no tuvo minutos, por unas molestias musculares, y Gonzalo Villar apenas disputó media hora, aunque el joven jugador murciano volvió a dejar detalles de su enorme calidad.

El lateral izquierdo izquierdo Manu Rodríguez y el extremo Josan, que no jugaron frente al Albacete porque habían arrastrado molestias durante la semana, tuvieron 45 y 61 minutos, respectivamente; demostrando que sus problemas habían sido los típicos de la pretemporada por la carga de trabajo.

Otras de las cosas destacables que dejó el partido fue la presencia en la recta final de Nando Quesada, que es uno de los descartados por Pacheta, aunque el técnico aseguró al final del partido que sigue con su idea de que salga cedido a un equipo de Segunda División B. Collantes ni siquiera se vistió de cortó.

A pesar de la ausencia los dos centrales titulares: Gonzalo Verdú y Neyder -el colombiano sólo disputó 18 minutos- la defensa fue una de la líneas más destacadas. Tekio y Redru y Manu en los laterales estuvieron notables y Zotko volvió a demostrar que no se va a conformar con su papel de teórico suplente y llama, a base de buen rendimiento, a la puerta de la titularidad.

Xavi Torres estuvo correcto y no se complicó en el centro del campo, consciente de quen todavía le falta mucho para alcanzar su mejor nivel.

Flojos en ataque

Donde faltó más mordiente fue en campo contrario. El ataque es un aspecto a mejorar, a pesar de algún detalle de Josan y la siempre generosidad en el esfuerzo de Nino y Sory. Borja Martínez lo intentó sin premio y se atrevió con el disparo lejano.

Quedan 12 días para el comienzo de la Liga y toda vía quedan aspecto por pulir, aunque el Elche va por el buen camino y continúa mejorando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats