Después de cerrar siete incorporaciones: Borja Martínez (extremo izquierdo), Gonzalo Villar (centrocampista), Juan Cruz (central-lateral izquierdo), Chuca (centrocampista), Unai Simón (portero), Claudio Medina (delantero) y Xavi Torres (centrocampista); y cerrar ayer la cesión de Lolo Plá al Recreativo de Huelva, la comisión deportiva del Elche que dirige Jorge Cordero se va a centrar ahora en el fichaje de un lateral derecho, que haga competencia a Tekio; y, sobre todo, en concretar las salidas de los otros futbolistas descartados por Pacheta, como son Collantes y Nando Quesada, que ha llegado del Formentera, pero el técnico quiere que se foguee un año más en Segunda División B y que salga cedido.

Las limitaciones económicas mandan y una vez que se ha conseguido cerrar el fichaje de un mediocentro de características defensivas que aporte competencia a Manuel Sánchez, como ha sido el caso de Xavi Torres, que era una de las prioridades desde la apertura del mercado, ahora ya no hay tanta prisa, como reconoció ayer el propio Cordero.

A falta de 15 días para el comienzo de la Liga, que arrancará el 18 de agosto, a las siete de la tarde, en el estadio Martínez Valero, la misión perentoria de la comisión deportiva es firmar un lateral derecho, toda vez que Miguelón está descartado al decidir Calleja contar con el joven futbolista para el primer equipo del Villarreal.

Pero sobre todo, para aligerar la nómina de la plantilla y poder ampliar el presupuesto dentro del límite salarial, tiene que haber salidas. Hasta que eso no se consiga va a ser complicado que lleguen nuevos refuerzos: «Para poder firmar tienen que salir futbolistas y, si sale gente y hay dinero, intentaremos fichar a un extremo (el nombre de Aarón sigue estando sobre la mesa)», señaló ayer Jorge Cordero.

El primero de los descartados en salir ha sido Lolo Plá. Elche y Recreativo de Huelva alcanzaron ayer un acuerdo, que no ha sido fácil, y el club ilicitano va a tener que asumir buena parte de la ficha del mediapunta extremeño, algo indispensable para que el futbolista y el Recre aceptaran las condiciones. «Poco a poco vamos a intentar concretar las salidas, pero siempre en sintonía con los jugadores para que ellos decidan lo que más le convienen», indicó ayer el director deportivo.

Lolo Plá sigue teniendo un buen cartel en Segunda B tras su paso por Cádiz, Toledo y Elche. Una vez solucionado este tema se afronta otra situación complicada como es la de Collantes. A sus 35 años renovó de forma automática al conseguir el ascenso con el Elche y tiene un contrato importante con el club ilicitano. El futbolista gaditano no quiere perder dinero y es difícil encontrar un equipo de Segunda División B que pueda asumir su ficha.

El caso de Nando Quesada es más factible. Tiene un contrato bajo y cuenta con varios pretendientes de la categoría de bronce y en breve se podría llegar a un acuerdo para su cesión.