La plantilla del Elche ha realizado en la mañana de este viernes una nueva exigente sesión de entrenamiento en la que Pacheta y el preparador físico, Manuel Sempere, continúan con su plan de cargar las pilas de los futbolistas de cara al comienzo de la competición. El balón ha sido protagonista y el técnico ha ensañado algunas disposición táctica teniendo como esparring a varios chavales del filial.

Las principales novedades han sido las ausencias del extremo Josan Ferrández y del lateral izquierdo Manu Rodríguez, que se han ejercitado al margen del grupo debido a que sufren sendas sobrecargas musculares que le impidieron entrenar, también, ayer. No obstante, no son problemas graves y son las típicas molestias de pretemporada, aunque Pacheta tendrá que decidir si les da descanso en los dos partidos que el equipo franjiverde va a disputar este fin de semana: mañana sábado, a partir de las siete de la tarde, en las instalaciones de Pinatar Arena, frente al Albacete; y el domingo, también a las siete y media de la tarde, en Campoamor, contra el Granada.

Por su parte, Gonzalo Verdú no ha salido al campo anexo donde se ha llevado a cabo la sesión y se ha quedado en el gimnasio recuperándose de un golpe. El central no debe tener problemas para estar disponibles para los dos amistosos.

Quien está descartado es el delantero Claudio Medina, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que lo va a tener tres semanas sin poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y va a ser duda para el estreno liguero del sábado 18 de agosto, a las siete de la tarde, en el Martínez Valero, frente al Granada.