Xavi Torres ha realizado esta mañana su primer entrenamiento como nuevo jugador del Elche y a la conclusión de la sesión ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del conjunto ilicitano. Tras un año de experiencia en el fútbol australiano, el centrocampista ha asegurado que está "muy ilusionado" con esta nueva etapa en la que jugará vestido de franjiverde.

"He Australia he sido mi feliz, aunque mi mujer no porque tenemos un niño pequeño. Tenía ganas de volver a jugar en España, tenía varias opciones, pero cuando mi representante (Joaquín Vigueras) me dijo la opción del Elche le ordené que no se lo pensara dos veces y que aceptara la oferta", han sido sus primeras palabras como nuevo futbolista franjiverde.

El mediocentro de 31 años ha demostrado conocer la trayectoria de los últimos años del Elche. "Pasaron cosas que no merecieron, pero es un club histórico, de los importantes y que merece estar en Primera División. Ahora está volviendo a crecer y está en una línea ascendente". Por todo ello, Xavi Torres ha asegurado que "tenía muchas ganas de participar en este proyecto. Vengo cargado de ilusión y motivación y con las ganas de aportar todo lo que pueda y más al equipo. El objetivo es llegar cuanto antes a los 50 puntos para asegurar la permanencia y, a partir de ahí, ver hasta donde podemos llegar. Aunque parezca un tópico lo primero es ganar el primer partido del 18 de agosto frente al Granada".

El nuevo centrocampista del Elche finalizó la liga en Australia a finales del mes de abril y ahora necesita ponerse a tono físicamente. "He estado entrenando con un preparador físico, tanto en Sevilla como en mi casa en Xàbia, pero no es lo mismo que entrenar con un grupo. Ahora voy a tener un plan medio específico de preparación para intentar estar cuanto antes a tope y poder ofrecer mi máximo nivel".

El nuevo jugador del Elche ha jugado en el Alicante, en el Villarreal y en el Levante y está "encantado" de poder volver a militar en un equipo de la Comunidad Valenciana. "Esta es mi tierra y estoy más contento si cabe por poder jugar en el Elche. En los equipos de la Comunidad Valenciana son en los que mejor he rendido, como fue el caso del Levante, los siento como si fueran míos y confío en poder rendir al máximo otra vez".

El mediocentro, que viene aportar competencia a Manuel Sánchez en el pivote defensivo, ha explicado los motivos que le llevaron a dejar el fútbol español. "Cuando descendimos con el Sporting me apetecían nuevos retos y por eso me fui a Australia, pero ahora prefería volver y el Elche es el lugar ideal porque es un equipo que merece estar en Primera División".

Xavi Torres se ve jugando de centrocampista por delante de la defensa en el 1-4-1-1-1 de Pacheta. "Conozco esa posición. En el Barcelona B jugaba ahí en el 4-3-3, también he jugado con un 4-4-2, puede hacerlo de pivote defensivo o un poco más adelante. Estoy aquí para ayudar y para lo que me necesite el entrenador. Lo importante es aportar competencia que eso siempre es bueno para el equipo".

Por último, el nuevo futbolista franjiverde no se considera como uno de los fichajes estrellas, a pesar de que es el único jugador que ha llegado con experiencia en Primera y Segunda División. "Me siento uno más y no el fichaje estrella. Es verdad que tengo experiencia en superiores categorías y ojalá pueda aportarla. Vengo con mucha humildad. Estoy muy muy ilusionado y ojalá podamos empezar con buen pie el 18 de agosto contra el Granada y, a partir de ahí, poder ir hacia arriba".