El frenético ritmo de partidos de la pretemporada y las dobles sesiones de entrenamiento conllevan una indudable carga muscular. Para contrarrestarla, nada mejor que una sesión distendida sobre la arena de la playa de Arenales del Sol. A las 8.45 horas de la mañana llegaba la expedición franjiverde a su lugar de entrenamiento, lejos del Martínez Valero y de su campo anexo, territorio habitual de trabajo de los jugadores de Pacheta. El equipo entrenó durante una hora y cuarto, hasta las diez de la mañana, y de vuelta al coliseo ilicitano.

El entrenamiento consistió en ejercicios con y sin balón, en los que se combinaba la velocidad con la fuerza explosiva. Este tipo de trabajo es más liviano que el realizado en las anteriores jornadas de entrenamiento, algo que los futbolistas agradecen. La sesión concluyó con un divertido circuito y con un baño en el mar de toda la plantilla.

Presencia de todo el grupo

Tras la vuelta de Zotko a los entrenamientos y sin constancia oficial del alcance de la lesión de Claudio, la plantilla al completo se ejercitó en Arenales. Eso sí, varios jugadores trabajaron al margen del grupo por precaución ya que sufren molestias.

Entre los jugadores que abandonaron el entrenamiento del martes antes de tiempo se encontraban Manuel Sánchez, Gonzalo Villar y Juan Cruz. Tanto el centrocampista cordobés como los dos nuevos fichajes franjiverdes trabajaron ayer con el resto del grupo, síntoma de que no sufren ningún tipo de lesión.

En cambio, quienes sí entrenaron al margen del grupo fueron el citado Claudio, Chuca, Lolo Plá y Manu Rodríguez. El veterano lateral izquierdo se quejaba el martes de unas molestias musculares que parecen persistir. Mientras Claudio, junto a él, realizó ejercicios específicos de recuperación. El delantero leonés sufre una rotura fibrilar que le mantendrá alejado entre dos y tres semanas de los terrenos de juego por lo que puede ser que llegue muy justo físicamente a la primera jornada de liga. Chuca y Lolo Plá también trabajaron con José María García y Fran Vera para volver a estar disponibles cuanto antes.

También trabajó con el primer equipo el canterano Jerónimo Rocamora «Jero». El defensor ilicitano es uno de los jugadores más importantes del filial y Pacheta quiso contar con él en la sesión de playa.

Hoy le espera al equipo otra doble sesión de trabajo en el anexo del Martínez Valero. En ella va a estar presente por primera vez el nuevo fichaje del Elche: Xavi Torres. El experimentado centrocampista es el octavo jugador que llega al club este verano.

Hace dos días Pacheta afirmó: «Que te metan cuatro en un amistoso es bueno para saber quién eres y dónde estás. Por eso buscamos adversarios que sabemos que nos van a apretar» y buena prueba de ello es que este fin de semana se presenta como el más exigente de la pretemporada. El sábado se enfrentan al Albacete en el Pinatar Arena y el domingo buscarán la victoria ante el Granada, uno de los candidatos al ascenso esta temporada por su presupuesto.