El Elche refuerza el centro del campo con el centrocampista alicantino Xavi Torres (Xàbia, 21-11-1986), que suma más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Tras destacar en el Alicante CF con 20 años, dio el salto a la cantera del FC Barcelona y debutó con el conjunto blaugrana en Primera División a las órdenes de Pep Guardiola (2008-2009).

Málaga, Levante y Getafe fueron sus siguientes destinos, consolidándose en Primera División, y después fue pieza clave durante tres temporadas en el Real Betis Balompié. Su última experiencia en España fue en el Real Sporting de Gijón, antes de firmar una campaña en el Perth Glory de la Primera División de Australia. El futbolista se incorporará al trabajo con el grupo el jueves.

Xavi Torres es el noveno fichaje del Elche 2018-2019 tras Nando Quesada, Borja Martínez, Gonzalo Villar, Juan Cruz, Redru, Chuca, Claudio y el meta Unai Simón. Competirá con Manuel Sánchez y Jony Ñíguez por el puesto de pivote defensivo

La plantilla entrena hoy por la mañana, a partir de las 8.45 horas, en la playa de Arenales del Sol después de las dos sesiones de trabajo que tuvo ayer.